Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Vettel gana el GP de Australia 2011, Alonso cuarto

Jaime Alguersuari ha finalizado undécimo

El piloto alemán gana el primer gran premio de la temporada
El piloto alemán gana el primer gran premio de la temporada
ÚLTIMA HORA: Sauber ha sido descalificado por infringir el reglamento técnico.

Ha dado comienzo la temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia 2011 en el circuito de Albert Park, al que se han disputado 58 vueltas en un tiempo total de poco más de hora y media. El primer ganador de la temporada ha sido Sebastian Vettel con su Red Bull en una emocionante primera carrera, segundo Hamilton con el McLaren y tercero Vitaly Petrov. El piloto español, Fernando Alonso ha terminado cuarto seguido por Mark Webber. Por su parte, Jaime Alguersuari ha finalizado undécimo, tras la descalificación de Sauber por infringir el reglamento técnico. Con lo que Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, no puntúan en esta primera carrera, a pesar de haber realizado una gran actuación en pista.

La esperada salida en el circuito australiano dejaba varios cambios de posición en los puestos de cabeza, el español Fernando Alonso, a pesar de haber salido quinto correctamente, se veía desplazado al exterior de la pista y bajaba hasta la novena posición en las primeras vueltas. Por su parte, Vitaly Petrov y Felipe Massa realizaban una gran salida, colocándose cuarto y quinto, respectivamente, al adelantar a Jenson Button.
Alonso ha sido cuarto en Albert Park
El inglés protagonizaba una bonita lucha con el piloto Felipe Massa durante gran parte de las vueltas iniciales del Gran Premio, el McLaren se acercaba a pocos centímetros del Ferrari en un intento fallido por adelantar al brasileño, que se defendía con firmeza ante los ataques de Jenson Button. Los pilotos hacían uso del KERS y el alerón trasero móvil, a partir de la segunda vuelta.

Entre tanto, Sebastian Vettel se alejaba del resto de participantes nada más comenzar el gran premio, seguido por Lewis Hamilton y Mark Webber, que en la vuelta 10 abría las entradas en boxes. En los giros sucesivos, el resto de equipos comenzaban a realizar sus correspondientes paradas para cambiar neumáticos, mientras que se lamentaban los primeros abandonos de la temporada con Pastor Maldonado, Timo Glock, Michael Schumacher y Heiki Kovalainen hasta la vuelta 25 en Albert Park.

Tan sólo dos vueltas más tarde, Mark Webber realizaba su segunda entrada en boxes, en una estrategia de tres paradas en total. El español Fernando Alonso hacía lo propio en la vuelta siguiente y regresaba a pista sin tráfico por delante. Por su parte, el otro piloto español en pista, Jaime Alguersuari, era 14º justo por detrás del mexicano Sergio Pérez.

Tras la segunda ronda de paradas, Sebastien Vettel se mantenía líder, seguido por Lewis Hamilton. La lucha por la tercera posición se intensificaba al acercarse Fernando Alonso a Mark Webber, que se situaban justo por detrás de Vitaly Petrov antes de que el piloto ruso realizara su segunda parada en boxes, tras la cual se veía desplazado a la quinta posición tras ser adelantado por Alonso y Webber en su particular lucha por el tercer puesto del pódium.

En la tercera parada en boxes Mark Webber, tercero hasta el momento, tenía problemas, así como en las vueltas posteriores, con una pequeña salida de pista. De esta manera, permitía que Fernando Alonso se situara justo por delante de él a falta de catorce vueltas para finalizar la carrera. Todo ello por detrás de Vitaly Petrov, que no cedía la tercera posición al realizar una estrategia de dos paradas.

Destacar la gran actuación del debutante Sergio Pérez, el mexicano terminaba séptimo de la carrera con una gran actuación en este primer gran premio. A pesar de ello, su equipo, Sauber, ha sido descalificado por infringir el reglamento técnico. De esta manera, tal y como se observaba tras la sesión de clasificación, la temporada 2011 ha comenzado de manera muy parecida a como terminaba el pasado mundial, con los Red Bull muy rápidos durante el fin de semana, el equipo McLaren, que parece haber puesto a punto sus monoplazas, se coloca en buenos puestos por la lucha del campeonato, Ferrari por detrás de ellos y los Renault no se descartan con Petrov tercero en estos primeros compases de la temporada de Fórmula 1.
Clasificación Final GP Australia 2011
Pos NPilotoEquipoTiempoVueltas
11Sebastian Vettel RBR-Renault Winner 58
23Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +22.2 seg 58
310Vitaly Petrov Renault +30.5 seg 58
45Fernando Alonso Ferrari +31.7 seg 58
52Mark Webber RBR-Renault +38.1 seg 58
64Jenson Button McLaren-Mercedes +54.3 seg 58
76Felipe Massa Ferrari +85.1 seg 58
818Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta 57
914Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 Vuelta 57
1015Paul di Resta Force India-Mercedes +1 Vuelta 57
1119Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta 57
129Nick Heidfeld Renault +1 Vuelta 57
1321Jarno Trulli Lotus-Renault +2 Vuelta 56
1425Jerome d\'Ambrosio Virgin-Cosworth +4 Vuelta 54
Ret 24Timo Glock Virgin-Cosworth +9 Vuelta 49
Ret 11Rubens Barrichello Williams-Cosworth +10 Vuelta 48
Ret 8Nico Rosberg Mercedes GP +36 Vueltas 22
Ret 20Heikki Kovalainen Lotus-Renault +39 Vueltas 19
Ret 7Michael Schumacher Mercedes GP +39 Vueltas 19
Ret 12Pastor Maldonado Williams-Cosworth +49 Vueltas9
Desc17Sergio Perez Sauber-Ferrari --
Desc16Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari --
* Desc: Sauber ha sido descalificado.

· Así queda el Campeonato de Pilotos y Equipos >

· Toda la información de la Fórmula 1 en nuestro especial >
Publicidad