Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Victoria de Ayoze Benítez y Patricia González en Agüimes

Con el Porsche 911 GT3

Momento del podio
Momento del podio
No dejó opciones a ninguno de sus rivales el equipo de Ayoze Benítez-Patricia González, ya que se anotó los scratchs de los seis tramos cronometrados, tres en cada sentido del tramo Era del Cardón-Agüimes, por lo que acumuló una ventaja de 40,8 segundos sobre los siguientes clasificados, una diferencia importante si tenemos en cuenta que se trata de una misma especial y normalmente se comprime más la clasificación. El calor hizo que fuera muy difícil rebajar los cronos empleados en cada versión en las siguientes pasadas, por lo que sus mejores registros fueron de 5.18,3 y 5.23,3, obtenidos en la primera pasada (ida) y en la segunda (vuelta).

La pareja Benítez-González ya se ha acoplado muy bien al Porsche 911 GT3, que casi estrenaron el año pasado en esta misma prueba. Con su victoria en Arucas y ahora en Agüimes, son los dominadores de los campeonatos de rallysprints en el Provincial de Las Palmas con "dos de dos" triunfos posibles. En cambio, no pasan a liderar el Regional con esta victoria en la primera cita de la temporada 2023, ya que no están inscritos en el certamen de la FCA. El "Tomás Viera" en Lanzarote será la siguiente parada para los seguidores de los rallysprints en Canarias.

La segunda posición del podio final y ocupando ese mismo lugar en cuatro de las seis pasadas del rallysprint de 'La Era' fue para los tinerfeños y ganadores del pasado año en Agüimes, Fran Suárez-Néstor Gómez con el Ford Fiesta R5 MKII, siempre en su línea de no cometer errores y acumular buenos resultados. Un segundo lugar que les convierte en los primeros líderes del Campeonato de Canarias, certamen del que son los actuales titulares.

Meritorio tercer puesto en el podio para Javier Ramírez-Minerva Llarena, en su primer buen resultado en su etapa con el Mitsubishi Lancer Evo, logrando un segundo scratch en el TC1 y en franca evolución con esta montura. Y en cuarto lugar llegaba tras remontar un par de posiciones el equipo de Tato Suárez-Aday Luján con el Ford Fiesta R5 MKI, que también se anotaba un segundo scratch tras ir de menos a más a lo largo de la jornada, tras soltarse un manguito del intercooler al comienzo. Para ellos fue el trofeo de la categoría 1.

Una vez más consolidaba su pilotaje en este tramo Juan Betancort-Juan Carlos Díaz con el Toyota Corolla Twin Can, primero de los históricos en esta prueba y subiendo hasta la quinta plaza de la general, casi imposible de superar.
Ayoze Benítez
Es en esta zona de la clasificación donde estuvo más apretada la clasificación, ya que a siete segundos se metió en la sexta plaza el primero de los Reanult Clio Rally5, el de Iván y Naira Cabrera, gracias a las modificaciones de suspensión realizadas estos días. Para ellos fue también el primer puesto en la categoría 3. Y sólo cuatro segundos más sumaba el Honda Civic de Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez, séptimos y segundos en la Copa 1.6 de Faroga.

Víctor Valido-Javier Santana empezaron con la idea de probar al máximo su montura de cara a la inminente cita de la Clio Trophy y no se salieron del guión en ningún momento, rubricando que finalmente un octavo puesto con el Renault Rally5, a 12 segundos de los anteriores y superando no obstante por 17" al BMW 328 de Juan Cruz-Cristian otro Honda Civic.

Vicente Arencibia-Alejandro Carreño se clasificaron en solitario como ganadores de Classic, el anterior grupo H5.

Por copas promocionales, Tino Guerra-Miguel González ganaron entre los Yaris del Trofeo Enma-2RM, seguido de Aday Ruizz-Samuel Pérez y Acorán Navarro-Omar Godinho, con pocas diferencias entre ellos.

Juan Betancort-Juan Carlos Díaz se impusieron en la Copa 1.6 Motorsport Hankook, con Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez en el segundo lugar, ganando también la categoría 2 y el grupo coches Pre-90. Por otro lado, José y Elena Hidalgo fueron los mejores en la Copa Clio Cardones Prodrive, seguidos por Rafael Trujillo-Pedro Peñate.

Aythami Sánchez se impuso en el Trofeo Júnior y en el de Promoción, acompañado por Sergio Jiménez en el Golf GTI-2. Mientras los trofeos Mejores Debutantes quedaron dentro del mismo vehículo, para José M. Santana-Gilberto Rodríguez con el Honda. Y entre los dos Marbella de su copa particular se imponían Iván Sosa-Arcadio Suárez, por delante de Juan Santana-Juan Díaz. Por último, el grupo Pre-81 sería para el mítico Ford Escort de Jason Viera-Daniel Hernández.

43 EQUIPOS FINALIZARON LA PRUEBA

Calor y viento en el tramo de la Era del Cardón a lo largo del día fue la tónica reinante, lo que imprimió mucha dureza para los vehículos, pilotos y copilotos, además de los aficionados que soportaron como podían el duro día en esta zona del sureste de Gran Canaria.

Esta climatología tan radical aumentó el número de equipos retirados, con 14 bajas mayormente por averías y algunas salidas de carretera, como las protagonizadas por Jonay Fragiel-Idaira Aguiar con el Mitsubishi Lancer Evo en el TC2; Gregorio González-Raúl Galván en el TC3; o el caso de Oliver Santiago-Carlos Santana con el Renault Clio en el TC4. Algunos con tan mala suerte que se quedaban en el tramo de enlace, como el caso de Rayco Rodríguez o Alexander Santana. Solamente unos 43 vehículos de los 56 que tomaron la salida entraron en la clasificación final.
Fran Suárez y Néstor Gómez
Después de las verificaciones del viernes en el nuevo recinto ferial de Agüimes, en la jornada de hoy fue utilizado el parking anexo al parque urbano del Cruce de Arinaga para las asistencias y el acto final de entrega de trofeos, donde se se despedía como concejala de Deportes Carmen Rosa Guedes, importante impulsora de la prueba organizada por la Escudería Fan Motor, que logró un desarrollo sin apenas retraso y finalizando incluso media hora antes de los previsto, por lo que la organización funcionó de manera ejemplar con la colaboración de la Escudería Maspalomas.

Y otra edición más, la organización de Fan Motor agradeció la labor del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes como principal promotor y la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Además de las empresas Archiauto-Ford, Mahepa27, Be-Next Automoción, Extintores ICC y Fred Olsen como patrocinadores, junto al apoyo de las federaciones, FCA y FALP.
Publicidad