Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

El copiloto canario, Rogelio Peñate, participará en el Rally de Estonia

Junto a Diego Domínguez

Casco de Rogelio Peñate
Casco de Rogelio Peñate
El copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, sigue su andadura en el Mundial de Rally 2023 junto a su piloto Diego Domínguez y, con el Ford Fiesta Rally3 que les está llevando por todo el calendario del Mundial de Rallys 2023, en esta ocasión se trata del Rally de Estonia, puntuando en el Junior WRC, donde ahora mismo son segundos clasificados.

La octava cita del Mundial de Rallys 2023 se traslada al centro de Europa con el Rally de Estonia, una cita muy especial para Rogelio Peñate, ya que en ella estrenará un nuevo caso y diseño, además de recibir una expedición de sus patrocinadores que no han querido perderse esta cita.

A parte de eso, la prueba se mueve por pistas rápidas de tierra, con muchos cambios de rasante, que se combinan con tramos más técnicos en carreteras forestales anchas y estrechas. Es un terreno conocido por el emblemático copiloto, que ha participado y competido en muchos rallys en tierras bálticas, con lo que la experiencia es un grado a tener en cuenta.
Rogelio Peñate y Diego Domínguez
"Se dan muchas circunstancias positivas en este Rally de Estonia, como el estreno del nuevo casco y el apoyo incondicional de mis patrocinadores que han querido venir a esta prueba. Por otro lado, esta prueba no es nueva para mí y lo que es más importante conozco el ritmo que hay que llevar para estar luchando por los mejores puestos y, eso vamos a hacer si nos acompaña la suerte". Comentaba Peñate tras los primeros test antes de la prueba..

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.
Publicidad