Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

José Luis García afronta ilusionado la Baja España Aragón

Este fin de semana con el Volkswagen Amarok T1

Foto: Tipo Racing Team by V-Sport
Foto: Tipo Racing Team by V-Sport
José Luis García formará parte, una vez más, de la gran fiesta de los raids en nuestro país. El piloto de l’Ametlla del Vallès (Barcelona) disputará este fin de semana la Baja España Aragón a lomos del Volkswagen Amarok T1 con el que se estrenó hace unos meses en la Baja Extremadura.

La historia de amor del catalán con la cita turolense viene de lejos, ya que en la década de los ochenta había llegado a correrla en moto. En 2017, tres décadas más tarde, esta carrera marcó el cambio de tendencia de circuitos a rallyes que protagonizó desde entonces José Luis García. Un auténtico apasionado del motor y entusiasta del rally con más trayectoria y reputación de España en esta modalidad.

"Es una de mis pruebas favoritas, tengo muy buenos recuerdos y ha sido una de las claves para que estos últimos años me haya centrado más en los tramos y especiales en lugar del asfalto de los circuitos. Tenía muchas ganas de volver a correrla, y de poder hacerlo al volante de un vehículo competitivo como el Volkswagen Amarok T1 de MRacing Portugal", comenta el del Tipo Racing Team by V-Sport.
Foto: Tipo Racing Team by V-Sport
El desafío que se le presenta a García y su navegante, el experimentado Manuel Navarro, es mayúsculo. En Teruel se darán cita este fin de semana los mejores equipos y pilotos del mundo de la especialidad, por lo que los españoles han preparado concienzudamente la prueba.

"Tras los pocos kilómetros que hice en Extremadura, pude correr una baja del nacional portugués para sumar más experiencia con el coche. El ritmo fue muy positivo, aunque al final tuve un pequeño accidente. También he hecho un buen test previo, así que llegaré a la Baja España Aragón más cómodo con la Amarok T1. Hemos podido resolver algunos pequeños problemas que tenía con la postura de conducción y la pedalera, lo que me permitirá ir más seguro, sin tener que arriesgar tanto", explica José Luis García.

En la carrera aragonesa, que también será valedera para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country, el objetivo que se marca el veterano piloto catalán no es otro que llegar a la meta. "No busco un puesto en concreto. Un Top 20 sería un resultado espectacular teniendo en cuenta que correrán los mejores pilotos del mundo. Lo que quiero es terminar y demostrar mi ritmo en las pistas", añade.
Foto: Tipo Racing Team by V-Sport
Este viernes se dará el banderazo de salida de la Baja España Aragón con una prólogo de 5 kilómetros que dará paso a la primera especial, que constará de 180 km cronometrados. José Luis García y el resto de competidores deberán hacer frente a dos tramos selectivos de 156 y 171 km en la segunda y definitiva etapa. La prueba finalizará la tarde del sábado en Teruel cuando los participantes hayan completado los 875 km del rutómetro, 512 de ellos contra el crono.
Libro: Qué es un rally
Publicidad