Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Roberto Blach Jr. rozó el podio en el Rally de Estonia WRC 2023

Junto a su copiloto, Mauro Barreiro

Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro
Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro
Fin de semana de mucho aprendizaje en las rápidas carreteras estonias para el equipo del Rallye Team Spain formado por los arteixanos Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro. La dupla gallega se enfrentó a un nuevo reto en el Rallye de Estonia, al competir en algunos de los tramos de tierra más rápidos de la temporada, en la que los cambios de rasante eran una constante, por lo que la fiabilidad fue una de las bazas que utilizaron para completar la prueba.

En su primera temporada en el FIA Junior WRC como becados por la Real Federación Española de Automovilismo, Roberto Blach Jr. ha conseguido sumar dos podios en cuatro citas, lo que le sirve gracias a este cuarto puesto para mantenerse cerca de los puestos de honor de la clasificación general del certamen mundialista.

Roberto Blach Jr., mostraba su satisfacción en el parque cerrado de Tartu: "Ha sido un fin de semana intenso para nosotros. Nunca habíamos competido en tramos de tierra tan rápidos y con tantos saltos. Ha sido una gran experiencia para nosotros, que esperamos nos sirva para seguir progresando.

El ritmo de cabeza ha sido muy alto, y era muy fácil cometer errores, así que hemos optado por asegurar un cuarto puesto y sumar un buen botín de puntos a nuestro casillero, ya que no queríamos asumir el riesgo de sufrir un abandono.

Ahora tendremos algo más de un mes de descanso en el calendario del mundial antes de la última carrera, que será en Grecia y puntuará doble, por lo que seguramente salgamos a alguna carrera para no perder ritmo."

Clasificación FIA Junior WRC
Pos. Piloto Puntos
1º William Creighton 94
2º Laurent Pellier 69
3º Diego Domínguez 64
4º Roberto Blach Jr. 53
*(Pdte. Confirmación WRC)
Publicidad