Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Presentado el 35º Rally Islas Canarias

Apoyo institucional para la segunda cita del IRC

Foto de familia de autorizades, patrocinadores y comité organizador
Foto de familia de autorizades, patrocinadores y comité organizador
En el salón García Escamez del Hotel Santa Catalina se ha procedido hoy a la presentación oficial de la 35º edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, con la presencia de autoridades, patrocinadores y medios de comunicación, para dar detalles de lo que se realizará la próxima semana en nuestra isla con el desarrollo de la prueba.
Momento del acto en el Hotel Santa Catalina
Tras la preceptiva presentación por parte del Jefe de Prensa de la prueba, Juan Carlos de Felipe, dando algunos detalles importantes de la cita que allí nos congregaba y del Presidente del Comité Organizador, Germán Morales, que hizo un somero repaso a la repercusión mediática de la prueba y haciendo un sentido recuerdo hacia la figura del desaparecido Angel Luis Tadeo, que en su momento apoyó a Luis Monzón y al rally, y del que recordó las palabras realizadas al promotor en el sentido de "Tírate a la piscina, que la prueba y la isla se merecen este espectáculo".
Momento del acto en el Hotel Santa Catalina
En el turno de palabras de los asistentes al acto, era precisamente D. Luis Padrón que por parte de la Cámara de Comercio lamentaba no poder apoyar económicamente al rally pero sí haciendo de mediador ante empresas para que si lo hicieran, conocedor de la generación de riqueza hacia la isla el que se realice con éxito este evento.

Por su parte, D. Valentin Parejo como director de El Corte Inglés agradeció el esfuerzo que realizan grandes y pequeños empresarios para apoyar lo que entiende que ha costado llevar a las 35 ediciones una prueba de este calibre.
Momento del acto en el Hotel Santa Catalina
Por su parte D. Roberto Moreno y el Patronato de Turismo de Gran Canaria matizó que tiene confirmado que cada euro invertido en la prueba supone entre 20 ó 25 euros de retorno, por lo que el esfuerzo realizan en apoyar al rally lo tienen más que amortizado.

El Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, D. Alvaro Pérez, dijo sentirse feliz por el nivel alcanzado por el rally y que la afición canaria podía estar de enhorabuena, mostrando también su gratitud por el apoyo de los patrocinadores.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria hizo hincapié al apoyo por parte de la ciudad al rally y fomentar la capitalidad cultural para el 2016, y que la cultura y el deporte vayan de la mano.

Valientes palabras del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. José Miguel Pérez, reconociendo el esfuerzo de Valentin Parejo y de Luis Monzón para con el rally en estos momentos duros y comentar que era la obligación del Cabildo Insular y del resto de Instituciones el ayudar al rally y asegurarle su futuro.

Cerraba el turno de intervenciones el Presidente de la Federación Española de Automovilismo, D. Carlos Gracia, el cual comentó que al oír las anteriores palabras de un político y de las penurias por la que ha pasado Luis Monzón para conseguir los números necesarios para realizar la prueba, hay algo que falla y es que se consolide el apoyo que la prueba necesita y no estar que a tres meses vista no se tenga seguro si se puede realizar.

Tras la tradicional foto de familia de autoridades, patrocinadores y comité organizador, se pasaba a un cóctel con el que se daba carpetazo a un nuevo acto previo a lo que se avecina, ese gran espectáculo que desde el próximo lunes se podrá vivir entre los diferentes actos previstos en la gran semana del motor.
Publicidad