Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Gran Premio de Malasia 2011: Vettel repite victoria

Fernando Alonso ha sido sexto, tras un error al adelantar a Hamilton

Sebastian Vettel ha sido vencedor del GP de Malasia
Sebastian Vettel ha sido vencedor del GP de Malasia
ÚLTIMA HORA: Fernando Alonso y Lewis Hamilton han sido penalizados con 20 segundos por la FIA tras finalizar la carrera. El español debido a la colisión con el inglés, pero mantiene su puesto en la clasificación, y el de McLaren pierde una, su penalización es debida a sus cambios de dirección en la recta cuando tenía a Alonso justo detrás. Las clasificaciones y el campeonato han sido actualizados.

El piloto alemán Sebastian Vettel consigue de nuevo ganar en el Gran Premio de Malasia 2011. Segundo ha terminado Jenson Button, seguido por el alemán Nick Heidfeld, con lo que Renault repite podio este año. El español Fernando Alonso ha sido sexto tras su error en las últimas vueltas. Su compañero de equipo, Felipe Massa, finalizó en quinta posición, por delante de del español. Por otro lado Jaime Alguersuari ha terminado catorce.

En la salida del segundo Gran Premio de la temporada 2011 de Fórmula 1 los Renault nos sorprenden con un sorprendente comienzo. Nick Heidfeld, que salía sexto subió hasta la segunda posición antes de la primera curva y Vitaly Petrov pasó de la octava posición a la quinta. Por otro lado, Sebastian Vettel también salía rápido, como ya lo hizo en el primer Gran Premio de Australia y mantenía su primera posición, mientras que Lewis Hamilton perdía un puesto con respecto a Petrov y se quedaba tercero. El australiano Mark Webber, que empezaba tercero, descendía seis posiciones por hacer una mala salida, lo que permitía a Jenson Button colocarse detrás de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Por su parte, el piloto español Fernando Alonso bajaba dos posiciones al verse adelantado por Felipe Massa.
Jenson Button ha terminado segundo
En las primeras vueltas, Sebastian Vettel se iba alejando poco a poco de Heidfeld, mientras que Petrov se salía en la quinta vuelta pasando a la séptima posición, dejando a los Ferrari avanzar un puesto en la carrera.

En los primeros cambios de neumáticos, Vettel se mantenía primero, Hamilton segundo, adelantando a Heidfeld. En Ferrari tenían problemas con la parada de Felipe Massa y esto permitía a Alonso adelantar a su compañero. Unas vueltas más tarde, el español lograba adelantar a Jenson Button colocándose tercero. En la vuelta 20 Alonso marcó la vuelta rápida y su compañero de equipo adelantaba a Webber con mucha facilidad.

En las segundas paradas en boxes, Hamilton ponía neumáticos duros y seguía segundo por detrás de Vettel. El último en entrar fue Alonso, saliendo cuarto al perder una posición con Jenson Button. Le seguía Mark Webber después de hacer su parada.
Circuito de Sepang 2011
Fernando Alonso salía quinto por detrás de Webber y Hamilton tras las terceras paradas en boxes. Por su parte, Vettel seguía en cabeza seguido por Button. Tras la cuarta parada de Webber pocas vueltas después Alonso escalaba una nueva posición, situándose cuarto. En este Gran Premio se ha observado que la degradación de los neumáticos está propiciando distinto tipo de estrategias por parte de los equipos, con lo que se mantiene la incertidumbre del resultado final.

A nueve vueltas del final Fernando Alonso presionaba a Lewis Hamilton en la lucha por el tercer puesto y cometía un error al intentar adelantar, con lo que rompía el alerón delantero y, al tener que parar, se veía desplazado hasta la séptima posición. Tras algunos problemas en las vueltas finales, Lewis Hamilton perdía los puestos de podio y finalizaba en séptima posición.

A tan sólo dos vueltas del final, el ruso Vitaly Petrov, que se encontraba en la octava posición, sufría una salida de pista con un salto que rompía la dirección y se quedaba con su volante en las manos, viéndose obligado a abandonar.

Al finalizar la carrera Fernando Alonso comentó: "Nos tocamos por desgracia y perdimos la segunda posición que es la que merecíamos hoy. Pero contentos por luchar por el podio. Noté la ausencia del alerón trasero móvil, con el cual podríamos haber adelantado a Hamilton en la recta. Está yendo bien y yo creo que las carreras son más emocionantes que las del año pasado".

Jaime Alguersuari dijo: "Hemos tenido muchos problemas desde el principio con el monoplaza. Además he tenido que guardar gasolina y yo creo que ha sido la carrera más difícil de mi vida. He tenido problemas también con los neumáticos. Al final no hemos ido muy bien".
Clasificación GP Malasia 2011
PosNPilotoEquipoTiempo
11Sebastian VettelRBR-Renault1:37:39.832
24Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+3.2 segs.
39Nick HeidfeldRenault+25.0 segs.
42Mark WebberRBR-Renault+26.3 segs.
56Felipe MassaFerrari+36.9 segs.
65Fernando AlonsoFerrari+57.2 segs.
716Kamui KobayashiSauber-Ferrari+66.4 segs.
83Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+69.9 segs.
97Michael SchumacherMercedes+84.8 segs.
1015Paul di RestaForce India-Mercedes+91.5 segs.
1114Adrian SutilForce India-Mercedes+ 1 vuelta
128Nico RosbergMercedes+1 vuelta
1318Sebastien BuemiSTR-Ferrari+1 vuelta
1419Jaime AlguersuariSTR-Ferrari+1 vuelta
1520Heikki KovalainenLotus-Renault+1 vuelta
1624Timo GlockVirgin-Cosworth+2 vueltas
1710Vitaly PetrovRenault
Ret23Vitantonio LiuzziHRT-Cosworth
Ret25Jerome d\'AmbrosioVirgin-Cosworth
Ret21Jarno TrulliLotus-Renault
Ret17Sergio PerezSauber-Ferrari
Ret11Rubens BarrichelloWilliams-Cosworth
Ret22Narain KarthikeyanHRT-Cosworth
Ret12Pastor MaldonadoWilliams-Cosworth

· Así queda el Campeonato de Pilotos y Equipos >

· Toda la información de la Fórmula 1 en nuestro especial >
Publicidad