Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Jorge Cagiao y Javier Martínez, a las puertas de la victoria

En el Rally Cristian López 2023

Rallye Blendio Cristian López 2023
Rallye Blendio Cristian López 2023
El líder de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallies de Asfalto) y su copiloto, Javier Martínez, han protagonizado una lucha titánica por el triunfo en su estreno en los tramos cántabros, donde les han faltado sólo 7.7 segundos para poder volver a triunfar. Los cinco scratch que han cosechado a lo largo del fin de semana atestiguan el gran ritmo de carrera que han vuelto a acreditar los integrantes del Alpine Recalvi Rally Team.

Segunda posición final para el Alpine Recalvi Rally Team en la antepenúltima cita de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallies de Asfalto), el Rally Cristian López, donde el Alpine A110 R-GT ha causado una gran impresión en su primera participación sobre el húmedo y deslizante asfalto de las carreteras cántabras.

Jorge Cagiao / Javier Martínez han superado de nuevo las expectativas pilotando bajo la lluvia el bólido francés, con el que se han anotado el tramo de calificación, un triunfo parcial en la primera jornada y cuatro más al día siguiente, compitiendo ya sobre asfalto seco.

El dueto coruñés ha constatado así, una vez más, la polivalencia y eficacia por la que se caracteriza el deportivo de propulsión desarrollado por Alpine Racing, con el que los recientes vencedores del Rally Cidade de Narón han luchado hasta el último kilómetro por ganar también esta quinta cita del certamen nacional.

Después de haber rendido al cien por cien de sus capacidades hasta la duodécima y última especial, que han completado con el mejor tiempo, Jorge Cagiao / Javier Martínez han sellado finalmente el segundo puesto del Rally Cristian López a lomos del Alpine A110 R-GT.

Este resultado, inédito hasta ahora en el palmarés del Alpine Recalvi Rally Team, mantiene a los gallegos al frente de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallies de Asfalto), una vez concluido el periplo norteño que ha focalizado hasta ahora la práctica totalidad de la primera singladura del Alpine Recalvi Rally Team.
Javier Martínez y Jorge Cagiao
Jorge Cagiao (Piloto Alpine Recalvi Rally Team): 'Se te queda un sabor un poco agridulce al acabar segundo, tan cerca del triunfo, después de una lucha tan intensa. Aún así, estamos muy contentos, hemos rodado a una velocidad increíble, seguimos demostrando que tenemos un ritmo altísimo y que podemos ser muy competitivos con el Alpine A110 R-GT. Incluso, en tramos como los de este fin de semana, con barro y suciedades, que patinan mucho, para nada favorables a un tracción trasera. Haber estado en este terreno luchando por la victoria en todo momento y ganando a varios Rally2 es inmejorable'.

CLASIFICACIÓN RALLY CRISTIAN LÓPEZ

1º- Álvaro Muñiz / Néstor Casal (Škoda Fabia R5), 1:16:27.2
2º- Jorge Cagiao / Javier Martínez (Alpine A110 R-GT), a 7.7
3º- Óscar Palomo / Nacho Aviñó (Hyundai i20 R5), a 1:33.4
4º- Daniel Peña / Raúl Pérez (Ford Fiesta R5), a 1:55.0
5º- Pablo Díez / Adrián Pérez (Škoda Fabia R5), a 3:04.0

CLASIFICACIÓN CERA - RECALVI 2023

1º- Jorge Cagiao, 144 puntos
2º- Álvaro Muñiz, 125 puntos
3º- Óscar Palacio, 77 puntos
4º- Fernando Rico, 53 puntos
5º- Unai de la Dehesa, 44 puntos

CALENDARIO CERA - RECALVI 2023

Rally do Cocido (21-22 de abril)
Rally Recalvi Rías Baixas (26-27 de mayo)
Rally Villa de Adeje (30 de junio-1 de julio)
Rally Cidade de Narón (21-22 de julio)
Rally Blendio Cristian López (4-5 de agosto)
Rally de La Vendimia (13-14 de octubre)
Rally Ciudad de Valencia (1-2 de diciembre)
Publicidad