Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Entrevista a Mark Blazquez

La seguridad tiene que ser del todo prioritaria

Mark Blazquez, todo un personaje
Mark Blazquez, todo un personaje
Mark Blazquez es de sobra conocido en este mundillo, pues no en vano ha estado metido en casi todo lo que se practica o se ha practicado. Le gustan los retos, y del Dakar a los campeonatos nacionales, pasando por un variado tipo de competiciones, siempre hay un denominador común y es esa manera de hacer amigos y de repartir su sonrisa y su buen carácter por donde quiera que va. Últimamente es el "0" de la Federación Española y con ese cometido ha visitado Canarias en los últimos años. Y de nuevo será el Cero en el próximo Rally Islas Canarias "El Corte Inglés".

Mark ¿Qué significa para ti Canarias?

Como isla, muy bonita, playas excepcionales y gente espectacular. En cuanto a los rallys uno de los mejores de todos los campeonatos tanto en organización, como en seguridad e imagen y con la afición más entendida.

Y sus tramos y carreteras, si las comparas con el resto de España, ¿Cómo las ves?

Son tramos con buen asfalto, rápidos, con subidas muy pronunciadas, con bajadas muy fuertes y técnicas y además con el microclima que caracteriza la isla.

Eso de ir abriendo carretera cuando aun no se sabe si el tramo está perfectamente cerrado ¿Cómo se valora?

Tenemos la seguridad que toda la caravana del rally son unos auténticos profesionales y que el nivel de seguridad dentro del campeonato es uno de los más altos de Europa.
En plena acción
Quizás es ponerte en un aprieto, pero ¿Es seguro eso de ser el primero en abrir tramo?

Si que es seguro, gracias a todos los compañeros que están trabajando por el rally, pero tenemos que entender que el coche 0 nunca va al 100% de sus posibilidades tanto el piloto como el coche.

Eso de estar en un rally y no ver absolutamente nada de lo que hacen los participantes ¿Cómo se lleva?

Muy bien, quizás mejor que estar en una curva o a final de tramo, ya que con las emisoras que llevamos dentro del coche sabemos en todo minuto y segundo lo que está sucediendo dentro y fuera del tramo, incluso sabemos las penalizaciones antes de que sean publicadas, por ejemplo.

La ubicación de los aficionados ¿Es la correcta siempre?

No, por eso en alguna que otra ocasión se tiene que tomar la decisión de anular algún tramo. Estamos llegando a un nivel muy alto de perfección, por eso estamos todos trabajando en que la ubicación de los aficionados sea la mejor posible y así lo demuestran las estadísticas.

Me imagino que a lo largo de los años que llevas en ese cometido, tendrás miles de anécdotas. Cuéntanos algunas..

Estoy escribiendo un libro que si todo va bien saldrá publicado el verano del 2012, y que en él saldrán las mejores anécdotas.

De todas las experiencias que has tenido a lo largo de tu carrera como deportista, ¿Con cuál te has quedado más satisfecho?

Con todas, cada rally es una experiencia totalmente diferente, y todas son satisfactorias, ya sean positivas o negativas.

¿Ahora mismo en el dique seco deportivamente hablando?

No, es igual de importante llevar el número 0, 1 o hasta el 100 en la puerta. Cada época de tu vida tienes que saber donde estar. A parte, durante el año siempre tengo el placer de estar invitado a alguna que otra carrera.

¿Algún proyecto interesante en mente?

Muchísimos, los cuales no se si podrán llegar a su practica, primero quiero ser millonario, ya que luego puedes hacer lo que quieras en este mundo. El proyecto que tengo entre manos actualmente es, especialmente, hacer crecer a mis dos hijos, uno de siete y la pequeña de dos años. Y el principal objetivo profesional, es correr el próximo Dakar 2012 en la categoría T2, ganarlo, y colgar el casco.

¿Algo que añadir?

Si, estoy buscando sponsors para llevar a cabo todos mis proyectos, si alguien cree que puede ayudarme, que no lo dude y se ponga en contacto conmigo. Solo pido que el buen saber de la afición no cambie, y que entre TODOS lucharemos para estar en lo más alto de los rallys europeos. Yo, como buen aficionado que soy ante todo, os pido que el primer paso es que la seguridad tiene que ser del todo prioritaria.
Publicidad