Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

El Rally Islas Canarias El Corte Inglés con Japón

Carrera benéfica abierta a todos los pilotos, copilotos y equipos

Foto de familia en el pasado Montecarlo
Foto de familia en el pasado Montecarlo
Los pilotos, copilotos y equipos participarán en una carrera a favor de Japón en la Playa de Las Canteras. El Rally Islas Canarias El Corte Inglés puntuable para el Intercontinental Rally Challenge mostrará su apoyo al pueblo de Japón.

IRC Eurosport Events ha estado trabajando en colaboración con el organizador del evento local para organizar una carrera benéfica, que estará abierta a todos los pilotos, copilotos, equipos, representantes de los medios y público. Acto que se llevará a cabo en la mañana del viernes 15 de abril.

Todos los participantes se les pedirá que hagan un donativo mínimo de 5 euros para entrar en la carrera, que tendrá lugar en la playa de Las Canteras, en una distancia de 500 metros. La playa se encuentra a pocos pasos del Parque de Trabajo del rally, estando prevista la carrera para las 10.00 horas.
Mapa del recorrido
Antes de la carrera tendrá lugar, con todos los equipos, una foto de grupo, donde se mostrará una gran pancarta con las palabras "Save Japan ? Salvar a Japón. La fotografía se llevará a cabo en Playa de Las Canteras a las 09:45 horas el viernes, tal y como se muestra en la imagen anterior.

Además, todos los coches participantes llevar una pegatina durante la prueba en el parabrisas mostrando una bandera japonesa y el mensaje "Save Japón.

"Cada miembro de la comunidad IRC está profundamente entristecido por los acontecimientos ocurridos en Japón durante el último mes y todos nuestros pensamientos siguen con los japoneses en este momento", dijo Xavier Gavory, Coordinador General del IRC. "Con esta iniciativa, queremos mostrar nuestro apoyo y nuestra solidaridad a Japón."

El Parque Santa Catalina, centro neurálgico

El Parque de Santa Catalina, el Edificio Miller y la Plaza de Canarias están en plena ebullición, con todo prácticamente preparado para albergar el entramado organizativo de la prueba.
Entrega de documentación ayer en el Edificio Miller
La agenda de ayer estuvo marcada por la entrega de documentación de los reconocimientos a los equipos participantes, que han comenzado hoy los reconocimientos de los Tramos Cronometrados.

Esos reconocimientos han dado comienzo hoy a las 09.00 horas, teniendo previsto terminar la jornada a las 21.00 horas tras haber pasado dos veces por los tramos de la primera etapa. Igual ocurrirá en la jornada del miércoles con los tramos de la segunda etapa.
Edificio Miller
La sala de prensa así como las diferentes dependencias de centro de datos y dirección de carrera igualmente están ubicadas en dicho edificio, que en estos momentos está recibiendo los ultimos retoques para la recepción de todos los datos provenientes desde la carretera y por parte de los compañeros de prensa, atender a los numerosos medios acreditados.
Edificio Miller
Nueve Radio, emisora oficial

La emisora "Nueve radio" ha sido seleccionada como radio oficial de la prueba y emitirá en directo los días 15 y 16 de Abril, el primero de los días desde las 12 horas y el sábado desde las 07,45, de forma ininterrumpida, a través de sus diales 97.7 fm y 87.9 fm en el suroeste, ofreciendo los tiempos al instante en español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán y finlandés. Un equipo humano de diez personas cubrirán en todo momento los tiempos al instante y las correspondientes clasificaciones.
Nueve Radio
El programa decano del automovilismo en Canarias se emite los Lunes y Viernes a partir de las 20.00 horas con una duración de sesenta minutos. Produce el motorsport racing team y conduce Pepe Gil.
Libro: Qué es un rally
Publicidad