Publicidad

Sigue la emoción en el Rallye Ciudad de Telde 2023

Miguel Suárez y Eduardo González se retiran tras una rotura de la bomba de aceite

Enrique Cruz y Yeray Mujica
Enrique Cruz y Yeray Mujica
Ya han pasado seis tramos y sigue la general de la prueba en un suspiro, la emoción por todo lo alto. No ha bajado la intensidad de la lucha por la cabeza de la 47ª edición del Rally Ciudad de Telde tras terminar la Segunda Sección con seis tramos cronometrados sumados en la general entre ellos el TC Plus, con el calor como protagonista.

Y la noticia saltaba en el TC Plus, el quinto tramo del día, vital para el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, donde Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) conseguía la victoria y cimentaba la primera plaza de la prueba, tras la rotura de la bomba de aceite en el coche de Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2) en este mismo tramo, que lo dejaban fuera del Rally Ciudad de Telde.

Con todo esto, Jan Cerny y Petr Cernohorsky (Hyundai i20N Rally2) se plantaba en la segunda plaza de la general tras ganar dos tramos en esta Segunda Sección, dejando por detrás a los grancanarios Armide Martín y Judith Cabello (Skoda Fabia R5) que no estaban muy contentos con el comportamiento de su coche.

En tierra de nadie, Julio Martínez y Pedro Viera (Porsche 911 GT3) se mantenían a su ritmo ahora en la cuarta plaza de la general, con unos Manuel Mesa y Víctor Pérez (Suzuki Swifth Rall2 Kit) que tampoco tenían a nadie que les molestara por detrás.

El equipo del sur de Gran Canaria compuesto por Javier Ramírez y Minerva Llerena (Mitsubishi Evo VIII) se mantienen en la sexta plaza de la general, con un jovencísimo Benjamín Avella (Renault Clio Rally5) justo detrás de ellos haciendo una prueba muy efectiva.

Como buena familia que son, los Antonio Afonso (hijo y padre) con sus respectivos Mitsubishi Evo se mantienen juntos en la clasificación general y para ellos son la octava y novena posición.
Rallye Ciudad de Telde 2023
Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, tras ir escalando posiciones tramo tras tramo, Aridane Almeida y Taydia Santana (SEAT Ibiza 2.0) marcan su estilo en los tramos del Rally Ciudad de Telde.

Recordar que todavía queda la tercera sección, con la repetición de los tres tramos cronometrados de los que se compone el rutómetro de la prueba.
Libro: Qué es un rally
Publicidad