Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Sebastien Ogier manda en el Rally de Jordania

Sebastien Loeb es segundo, a falta de 8 especiales

Rallye de Jordania
Rallye de Jordania
El piloto del Citroën Total World Rally Team, Sebastien Ogier y su copiloto Daniel Ingrassia tendrán una ventaja de 31.6 segundos sobre sus compañeros y rivales de equipo, Sebastien Loeb y Daniel Elena en las últimas ocho especiales del Rallye de Jordania.

Creo que ha sido un buen día, dijo Ogier a Wrc.com. Tenemos una ventaja de más de 30 segundos, no está mal, aunque mañana tengamos que ser los que abramos la pista.

Una pocos segundos separan a Ogier, Loeb, Latvala y Solberg tras la disputa de los seis primeros tramos, mientras Mikko Hirvonen y Loeb se veían muy lastrados por sus posiciones de salida en la primera jornada.
Rally de Jordania
El nuevo Citroën DS3 WRC ha sido ligeramente más rápido que el Ford Fiesta RS WRC en las exigentes especiales de gravilla, muestra de este dominio es que los dos DS3 WRC oficiales iniciaran en la jornada de mañana en las dos primera posiciones por delante del tercer clasificado, el finlandés del Ford Abu Dhabi World Rally Team, Jari-Matti Latvala, mientras que Solberg ocupa la cuarta posición y el líder del campeonato, Mikko Hirvonen, esta en el quinto puesto.

Hirvonen era el primer en abrir el tramo de Suwayma, pero fue Loeb que a pesar de salir en segundo posición se alzó con el triunfo con un espectacular tiempo de 7 minutos 1.0 segundos, con una ventaja de 1.8 segundos sobre Ogier, con Latvala y Petter Solberg ocupando el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Solberg se adjudicó el siguiente tramo, Kafrain, donde Ogier se colocaba como líder de la general compartiendo esta posición de privilegio con su compañero de equipo con una diferencia de ambos Citroën de 4.3 segundos sobre Latvala.

Ogier se quedó líder en solitario de la clasificación general del rallye tras la especial del río Jordan de más de 41 kilómetros. Su mejor tiempo lo distanció del actual Campeón del Mundo dejándolo 7.4 segundos por delante, en el mismo tramo en que Latvala recortó su diferencia con Loeb hasta los 2.4 segundos. Solberg se colocó segundo de la general a pesar de algún fallo, su hermano Henning no corrió la misma suerte y tras golpear una piedra daño su Ford obligándole a abandonar.

Latvala logró el mejor crono en la cuarta especial del día en la que Ogier aumentó su diferencia con Loeb hasta los 7.7 segundos. Solberg retrocedió hasta la cuarta posición aunque no tuvo la mala suerte que sufrió el piloto de M-Sport Stobart Ford, Mads Ostberg, que abandonó la prueba tras tener problemas con la caja de cambios de su Fiesta RS WRC.

Latvala volvió a ser el más rápido en la segunda vuelta del tramo de Kefrain y cerró la brecha con el líder Ogier a 6.5 segundos. El tramo del Río Jordan hubiera sido crucial para determinar las tácticas de la segunda jornada, con Loeb a 13.5 segundos del líder, después de limpiar la pista durante gran parte del día.

La pregunta a resolver en el tramo final era si alguno de los pilotos principales quería colocarse en cabeza de la clasificación general y salir primero a la pista en la última jornada de la carrera. Hirvonen ya estaba fuera de la lucha, después de haber perdido más de un minuto en su primer contacto con la tierra resbaladiza de los tramos, así que Loeb hizo el primer movimiento.

"He reducido la velocidad al final del tramo para provocar que otros pilotos me superaran, rebela Loeb. No pude hacer demasiadas tácticas siendo el segundo en salir a la pista, así que he probado esto. Pero Ogier aún tiene una buena ventaja.

Mientras Latvala y Solberg optaron por rodar más lento, Ogier siguió peleando, sabiendo que necesitaría un buen cojín para superar la desventaja de salir primero en la prueba de mañana.

Después de un día largo y libre de incidentes al volante de su Ice Racing Citroen DS3 WRC, el ex Campeón del Mundo de F1 Kimi Raikkonen finalizó sexto en la jornada del viernes en Jordania, a 14.9 segundos de Hirvonen. El finlandés es seguido de muy de cerca por el piloto de M-Sport Stobart, Matthew Wilson. El británico logró la séptima plaza, a 12 segundos de Raikkonen.

Khalid Al Qassimi finalizó octavo con su Ford Fiesta RS WRC, el piloto Federico Villagra fue novenao y Nasser Al Attiyah, que lidera la categoría Super 2000, fue décimo.

Fuente: wrc.com
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad