Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Gil Membrado, vencedor de la categoría 2RM con su Ford Fiesta Rally4

En el Rally Les Masies de Voltregà

Gil Membrado y Manel Muñoz
Gil Membrado y Manel Muñoz
Nuevo triunfo en la categoría de 2RM para el joven piloto osonense, que ha disputado por primera vez el Rally Les Masies de Voltregà, obteniendo su mejor resultado hasta ahora en el Campeonato de Cataluña de Asfalto, como cuarto clasificado de la general.

Por segundo fin de semana consecutivo, Gil Membrado se ha sentado al volante del Ford Fiesta Rally4 que gestiona PCR Sport; esta vez, para debutar en el Rally Les Masies de Voltregà, que incluye algunos de los tramos más emblemáticos de la comarca de Osona donde se disputaba hasta hace dos décadas el RallyRACC Catalunya-Costa Brava del WRC (World Rally Championship).

Por cuarta vez en lo que va de temporada, desde que se estrenó a nivel nacional a principio de año con motivo del Rally Lloret de Mar, el piloto Red Bull más novel de esta especialidad se ha dado la satisfacción de competir en casa; una experiencia única para un joven de sólo 15 años como Gil Membrado, que ha aprovechado la oportunidad para volver a lucirse ante sus paisanos.

Al igual que en el Rally de la Llana Ripollès y en el Memorial Abel Puig (donde debutó a principio de mes al volante de un Peugeot 208 Rally4), el osonense ha brillado de nuevo con luz propia, alzándose una vez más vencedor de la categoría de 2RM con el Ford Fiesta Rally4 que estrenó la pasada temporada. El piloto patrocinado por Setram, RACC Mobility Club, Pirelli y Blendio ha exhibido así la soltura y el ritmo creciente que viene asimilando este año, sobre una superficie completamente nueva para él, en la que lleva compitiendo únicamente desde febrero.

Gil Membrado y Manel Muñoz han redondeado una actuación impecable en el Rally Les Masies de Voltregà, adjudicándose la cuarta posición final de esta quinta cita puntuable para el Campeonato de Cataluña de Asfalto, lo que unido a su triunfo entre los vehículos de tracción delantera, supone el mejor resultado global por parte del piloto de Olost en las tres participaciones que ha efectuado hasta ahora dentro del certamen autonómico de esta especialidad.

Gil Membrado: "Estoy muy contento de haber podido volver a correr en casa. Tramos de Mundial y una afición única... ¡Espectacular! Espero repetir el año que viene y poder disfrutar otra vez de un rally tan increíble como este, que me ha servido para seguir aprendiendo y sumando experiencia en asfalto con el apoyo del equipo PCR Sport, de mi copiloto, Manel Muñoz, y de mi mentor, Dani Balasch, que hacen siempre lo que está en su mano por ayudarme todo lo que pueden".
Publicidad