Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Juho Hanninen, ganador del Rally Islas Canarias

Tremenda lucha final con su compañero Jan Kopecky

Juho Hanninen, ganador del Rally Islas Canarias
Después de su brillante resultado el año pasado, el piloto del Skoda Fabia S2000 Juho Hanninen ya había advertido que la lucha iba a ser tremenda y que podía pelear por el triunfo. Después de una sensacional segunda jornada el finlandés logró la victoria más ajustada de la historia del Rally Islas Canarias El Corte Inglés.
Juho Hanninen, brillante ganador
Un segundo y medio fue la diferencia final sobre su compañero Jan Kopecky, que lo intentó hasta el final en un intenso sprint. La tercera posición recayó finalmente en el Peugeot 207 S2000 de Thierry Neuville. El belga necesitaba a toda costa los puntos tras su abandono en el rally anterior, lo que pudo condicionar sus instantes finales tras comenzar la mañana como líder una vez realizada la primera prueba especial.
Podium Final
Freddy Loix conquistó finalmente la cuarta plaza, aunque en los kilómetros finales no pudo encontrar el ritmo necesario para entrar en la lucha por el podio, cediendo ante los más rápidos 16.7 segundos. El belga hizo de puente hasta Guy Wilks, Andreas Mikkelsen y Bryan Bouffier, que durante buena parte del rally anduvieron de una forma compacta e igualada que mantuvo en vilo a los aficionados. Bruno Magalhaes, Giandomenico Basso y Toni Gardemeister terminaron por completar las diez primeras posiciones, todas ellas copadas por vehículos S2000 de tres marcas diferentes.
Thierry Neuville
Continuando con su dominio en el apartado 2WD, el andorrano Joan VInyes fue el mejor clasificado con el Suzuki Swift S1600, aventajando a su compañero de equipo Antxustegi en un minuto y medio.

José Luis Barrios (Subaru Impreza) se impuso en la clase 3, Raúl Quesada (Renault Twingo R2) hizo lo propio en la clase 6 y Heriberto Godoy (Peugeot 206 RC) confirmó su triunfo en la clase 8.
Miguel Fuster
En el campeonato de España Miguel Fuster confirmó los pronósticos y pudo imponer con comodidad sobre el Porsche 911 GT3. Con 50 segundos de ventaja el piloto de Benidorm se impuso al portugués Bruno Magalhaes, que en el plano estatal estuvo siempre muy regular. La tercera plaza fue para Xevi Pons, que con el Ford Fiesta S2000 se quedó a menos de diez segundos del luso.
Marco Lorenzo
Cuarto del nacional, y segundo del campeonato canario, fue Alfonso Viera a los mandos del Porsche 911 GT3. En ese mismo campeonato el vencedor fue Marco Lorenzo, que alcanzó la victoria entre los pilotos locales con una veintena de segundos a favor de su Ford Focus WRC. El podio lo completó el veterano José María Ponce, que en el último momento superó por tres segundos a Ángel Marrero.

Resto de apartados
La Challenge Renault Twingo R2 la conquistó el asturiano Miguel Arias desde la primera jornada, siendo la segunda plaza para el madrileño Rubén Gracia, después de tener que remontar en los momentos finales ante Roberto Ballesteros.

En la Mitsubishi Evo Cup el cántabro Eugenio Mantecón tan sólo tenía que acabar para conquistar su segundo triunfo de la temporada, como así fue.

Hanninen:
¿Cómo has visto el Rally Islas Canarias?
El rally fue muy bien, tuvimos un buen comienzo. Ha sido tal y como debería de ser, donde hemos estado luchando, por ganar en unos tramos muy complicados. Ha sido muy intenso.

Markkula:
¿Qué foto te llevarías a casa después de haber disputado este Rally?
El poco tiempo que he tenido para mirar hacia afuera he visto muchísimos aficionados y estoy sorprendido con este gran rally.

Kopecky:
Jan Kopecky
Después de haber ganado el año pasado, has tenido una lucha muy intensa con tu compañero de equipo, ¿estás contento?
Claro que estoy contento, ya que los puntos son muy importantes para el equipo a la hora de afrontar esta dura temporada. No hemos tenido ningún problema en el vehículo, el equipo ha funcionado a las mil maravillas.

Stary:
Después de haber concluido este rally, ¿qué rutómetro te ha gustado más, el de este año, o el del año pasado?
El de este año, con diferencia, porque este rally es mucho más técnico y a mí me encantan este tipo de rallyes. El ritmo ha sido altísimo y también estoy muy contento con el resultado.

Neuville:
Fantástico resultado para ti, ¿cómo te has visto en el rally?
Nosotros incluso estamos sorprendidos con el resultado, además de estar contentos. Pensábamos que íbamos a estar a más distancia del equipo Skoda, pero a medida que iban pasando los tramos nos dimos cuenta de que estábamos mucho más cerca, e intentamos luchar por estar siempre en el podio. La afición ha estado fantástica.

Gilsoul:
La misma pregunta para tí, ¿has visto mucha diferencia del año pasado a éste?
Verdaderamente, hemos tenido un ritmo altísimo durante todo el fin de semana. Estoy muy contento por el resultado y por cómo han marchado las cosas.

Vinyes:
Viniste a puntuar en el campeonato de España, además te llevas la victoria dentro del 2WD en el IRC, ¿qué recuerdo te llevas para casa?
Pues sí, efectivamente, el objetivo está cumplido. Hemos comenzado la temporada muy bien, y nos llevamos unos puntos de oro de cara al campeonato de España en nuestra categoría, además estoy muy contento de haber ganado la victoria en el 2WD en el IRC.

Mercader:
Hoy es tu cumpleaños, antes de nada, felicidades. ¡Vaya regalo te llevas! ¿Estás contento de celebrarlo en Canarias?
Sí, estoy muy contento de celebrarlo aquí, además con un equipo como es el de Suzuki y con todos los sponsors que nos han echado una mano en conseguir este importante resultado.

· Resultados y Clasificación Final: Consulte todos los tiempos, comparativas, gráficas y estadísticas >
Publicidad