Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Este fin de semana se disputa el Rallysprint de Atogo

Con 90 equipos inscritos

Rallysprint de Atogo 2023
Rallysprint de Atogo 2023
La prueba constará de tres pasadas en cada sentido al popular trazado granadillero y será valedera para los campeonatos de Canarias e Interinsular de Tenerife de la especialidad.

Un total de 80 equipos en Velocidad y 10 en Regularidad componen la lista de inscritos del Rallysprint Atogo. Entre ellos se echa en falta la presencia de los líderes del Campeonato Interinsular, Giovanni y Carolina Fariña, vencedores absolutos en Arico hace unas semanas, y de los palmeros Jorge y Héctor Rodríguez, que comandan el Provincial. El que sí estará presente es el grancanario Jesé Ramos, que con su Renault Clio Rally5 marcha en cabeza del Regional de pilotos. Fran Suárez y Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK II), actuales campeones regionales, Walter y Laura Delgado (Suzuki Swift S Rally2 Kit), segundos en el Interinsular, u otros como Pedro Javier Afonso-Samuel Martin (Ford Fiesta R5 Evo 2), Ángel Bello-Tagother Vargas (Hyundai i20 R5) o Félix Brito-Carolina Fariña (Ford Fiesta R5), a buen seguro lucharán por los primeros puestos de la general. En Regularidad, Sandra Armeño (BMW 325i E30) tratará de seguir sumando puntos para afianzarse como primera conductora clasificada en el Interinsular.

Desde las tres de la tarde del viernes tendrán lugar las verificaciones técnicas en la calle Los Panaderos, en San Isidro, y a partir de las 20.00 h se abrirá el parque de exposición en ese mismo lugar.

El sábado se darán un total de seis pasadas al tramo, las tres primeras en sentido norte y las tres siguientes hacia el sur. De este modo, "Atogo Norte" se celebrará a las 8.23, 10.31, y a las 12.29 h; mientras que "Atogo Sur" tendrá lugar a las 15.04, 16.59 y a las 19.04 horas. Tras los cinco primeros tramos habrá reagrupamientos y se pasará por la zona de asistencias en el SIEC San Isidro.

Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, recuerda a los aficionados y público en general que tenga pensado asistir a la prueba la importancia de cuidar su seguridad. "Debemos buscar siempre lugares elevados y alejados del peligro para disfrutar de la competición; ya que, a veces, es imprevisible saber dónde puede salirse un vehículo por cualquier fallo técnico o error de conducción", explica.

La lista de inscritos, horarios y otros documentos del Rallysprint Atogo están disponibles en: https://www.rallysprintatogo.com/
Publicidad