Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rogelio Peñate y Diego Domínguez no logran terminar el Rally de Chile

A causa de una rotura de suspensión

Diego Domínguez y Rogelio Peñate
Diego Domínguez y Rogelio Peñate
Domínguez y Peñate sufrieron la rotura de la suspensión derecha, aun así llegaron al control stop y pudieron reparar en el enlace, pero excedieron el tiempo máximo de atraso en la llegada del siguiente control horario y quedaron fuera de carrera.

El Rally Chile Biobío 2023, se preveía para el copiloto de Santa Lucía de Tirajana, una prueba para sumar otra victoria en el WRC3 junto a Diego Domínguez y así se veía venir tras las dos primeras etapas, donde eran líderes con ventaja suficiente.

Pero las cosas no resultarían como estaban previstas para el hombre de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, dado que ya en la última etapa del Rally de Chile, concretamente en el Tramo Cronometrado 12+1 se rompía una pieza de la suspensión delantera derecha y aunque podían reparar para continuar, habían perdido mucho tiempo y penalizaban en exceso, con lo que la organización debía retirarlos de la prueba.
Rallye de Chile WRC 2023
"Ha sido un duro final para nosotros en el Rally de Chile. Una avería nos hacía penalizar en exceso y a pesar de solucionar el problema en el enlace, por 6 minutos quedábamos fuera de la prueba. Íbamos liderando de forma cómoda, pero las carreras son así, no golpeamos nada y sólo pensábamos en terminar los cuatro tramos de la última etapa, es algo que ya lo hemos vivido (Cerdeña 2022) por lo que no hay drama" comentaba Rogelio Peñate a la llegada al Parque de Trabajo final.
Publicidad