Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Ott Tänak volverá a Hyundai Motorsport

En la temporada 2024 del WRC

Ott Tänak
Ott Tänak
Hyundai Motorsport ha anunciado sus claras intenciones de competir al frente del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) de la FIA en 2024 contando para la próxima temporada a una alineación probada ganadora del título formada por Thierry Neuville y Ott Tänak.

Tänak, con su copiloto Martin Järveoja, regresa al equipo en el que consiguió cinco victorias en un periodo de tres temporadas desde 2020, con la intención de ayudar a Hyundai Motorsport a conseguir nuevos éxitos en el campeonato. El estonio es uno de los pilotos más versátiles del deporte y desempeñó un papel clave en la defensa de la corona de constructores del equipo en 2020.

Neuville, que ha conseguido 18 de las 26 victorias del equipo en el WRC hasta la fecha, ha sido un fijo en la escuadra con sede en Alzenau desde su temporada de debut en 2014. El equipo se mantiene fiel al belga, que ha ayudado a cimentar dos títulos de constructores en 2019 y 2020.

Hyundai Motorsport se tomará su tiempo para explorar varias opciones para el resto de su alineación del WRC 2024.

El nuevo fichaje de Tänak junto a Neuville reafirma el compromiso del equipo con el WRC. La temporada 2024 es un hito importante en la historia de la compañía, marcando el décimo aniversario de su debut en la serie.

El presidente de Hyundai Motorsport, Sean Kim, dijo que: "Con Thierry y Ott, Hyundai Motorsport cuenta con dos de las tripulaciones más talentosas y competitivas liderando el ataque para nuestra edición 2024. Esta combinación es un éxito probado; nos dio nuestro segundo título de constructores en 2020, y en 2022 conseguimos nuestro mayor número de victorias en una sola temporada. Estamos encantados de volver a dar la bienvenida a Ott a nuestro redil y esperamos luchar juntos por más en nuestro próximo capítulo."

El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo que: "Hyundai Motorsport existe para luchar por las victorias en rallies y los títulos de campeón. Queremos ser vistos como un competidor creíble con las herramientas para hacer el trabajo; eso significa el coche, la organización y el talento para pilotar. Al explorar nuestras opciones para 2024, entablé una conversación con Ott, que se mostró entusiasmado con las renovadas ambiciones y la estructura que estamos poniendo en marcha. Nos complace que esté dispuesto a retomar los asuntos pendientes que tiene con nuestro equipo. Confío en que, en el entorno adecuado, Thierry y Ott puedan sacar lo mejor de sí mismos". Con estas dos tripulaciones ganadoras aseguradas, podemos tomarnos un tiempo para considerar estratégicamente nuestra alineación completa para la próxima temporada."

Ott Tänak ha declarado que: "Estoy emocionado de volver a unirme a Hyundai Motorsport a partir de la temporada 2024 del WRC. Desde que nuestros caminos se separaron hace exactamente un año, el equipo ha estado trabajando muy duro en la nueva estructura técnica. Hyundai Motorsport tiene una visión y un objetivo claros para el futuro próximo, y es algo que me ha convencido para unirme de nuevo a nuestras fuerzas. También estoy deseando trabajar con Cyril Abiteboul y François-Xavier Demaison, ya que su experiencia y conocimientos en el automovilismo son sin duda una gran ventaja para todo el equipo. Nuestro objetivo en este nuevo capítulo será nada menos que ganar los tres títulos, y con la nueva estructura del equipo, tenemos todas las herramientas necesarias para lograrlo. ¡A jugar!"
Publicidad