Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Se suspende la prueba de karting programada en Fuerteventura

La siguiente cita será el 4 de noviembre en Gran Canaria

Foto: Ione del Rosario
Foto: Ione del Rosario
El Campeonato de Canarias y Las Palmas continuará el 4 de noviembre en el Gran Canaria Karting Club de Maspalomas.

Finalmente la Federación de Automovilismo de Las Palmas- FALP y el comité organizador de 3RO Sport Club han decidido suspender la prueba programada en la isla de Fuerteventura, ante la imposibilidad de que las pistas de Fuerteventura Gran Karting estuviesen preparadas para la segunda fecha asignada en el calendario. Por lo tanto, la siguiente competición será entonces la prevista para el 4 de noviembre en el Gran Canaria Karting Club, puntuable igualmente para el Campeonato de Canarias y de Las Palmas de karting.

Esta carrera suspendida definitivamente estaba prevista para los días 13 y 14 de octubre, pero las mejoras del trazado en seguridad no estaban garantizadas para la fecha por parte de Fuerteventura Gran Karting. Se intentó trasladar a Gran Canaria en la misma fecha, pero al final motivos logísticos adversos propiciaron que la lista de inscritos no cumpliera con los mínimos participantes en las diferentes categorías.

La prueba de Puerto del Rosario estaba programada para el pasado mes de julio en el calendario del karting provincial bajo la tutela del comité organizador de 3RO Sport Club. Pero después de una visita a las instalaciones se decidió retrasarla para dar tiempo a las modificaciones de cara a la seguridad de los pilotos. Pero a pesar de los esfuerzos no han estado a tiempo y de común acuerdo, dirección del circuito, FALP y 3RO, se emplaza al mundo del karting a la próxima temporada para que las pistas de Fuerteventura puedan tener un estado óptimo para llevar el mundo del automovilismo a sus instalaciones, con todas las garantías para el espectáculo y disfrute de pilotos y aficionados.

Roberto del Rosario, presidente del comité organizador del karting de Las Palmas a cargo de 3RO Sport Club, "espero contar como siempre con esos entusiastas aficionados y los ya asiduos participantes del Campeonato FALP, para vernos en el 4 de noviembre en el Gran Canaria Karting Club todos unidos, para vivir otro memorable y emocionante evento donde esperamos organizar al máximo nivel con la ayuda de todos nuestros colaboradores".
Publicidad