Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

La Clásica Santiago del Teide y Archiauto continuarán con su acuerdo de colaboración

La prueba se celebrará los días 9 y 10 de diciembre

Imagen de archivo
Imagen de archivo
La última prueba del Campeonato de Canarias de Regularidad sigue sumando apoyos, en este caso el del concesionario oficial para Canarias de la firma Ford, que será quien aporte la caravana de seguridad y los vehículos de la organización.

La III Clásica Santiago del Teide se celebrará el sábado nueve y el domingo diez de diciembre y, al igual que el pasado año, volverá a tener su base operativa en el núcleo turístico de Playa La Arena. Allí se expondrán antes de la salida de cada una de las dos etapas, además de los clásicos que participarán en la prueba, los vehículos Ford de última generación que Archiauto pondrá a disposición del equipo de Tiemposonline.com para la organización del evento deportivo.

El responsable de la empresa concesionaria de la marca en Canarias, Fernando Capdevila, comentó tras el cierre del acuerdo que 'para nuestra compañía es un placer volver a aportar nuestros coches para un evento deportivo de este tipo, en el que se rinde culto a los automóviles y las motocicletas clásicas y que tiene lugar en el sur de la isla. Esta colaboración, además, nos brinda la oportunidad de acercar y dar a conocer las últimas novedades de Ford no sólo a los aficionados y a los participantes, sino también al público en general que, a buen seguro, se dará cita en Playa La Arena para deleitarse con los clásicos'.

Por su parte, el director de la competición Juan José Llanos, dijo: 'para nuestro equipo es una satisfacción contar por tercera temporada consecutiva con el apoyo de Archiauto, que sigue confiando en la organización de la Clásica Santiago del Teide y nos cede año tras año una importante flota de vehículos Ford que utilizamos tanto para la caravana de seguridad como para el transporte de material y la logística de la prueba, y que nos facilita en gran medida el trabajo antes y durante la misma'.

COCHES, MOTOS Y TURISMO
Hay que recordar que este rallye de regularidad admitirá tres modalidades de participación: coches (regularidad), motos y turismo. En el caso de las motos, estarán divididas en tres categorías: históricas (año 1960 y anteriores), clásicas (desde 1961 hasta 1972) y youngtimer (desde 1973 hasta 1992) y su recorrido podría tener alguna diferencia respecto al que realizarán los coches; pero, en todo caso, compartirán salidas y metas de las etapas. La modalidad turismo está pensada para aquellos que no quieren ir tan pendientes del cronómetro y de las medias impuestas como los participantes en Regularidad sino disfrutando de su clásico por los hermosos parajes del suroeste de la isla.
Publicidad