Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Rallysprint La Gomera se celebrará en noviembre

Será la sexta edición

VI Rally Sprint La Gomera
VI Rally Sprint La Gomera
El segundo fin de semana del mes de noviembre se celebrará la sexta edición de esta prueba que organiza la Escudería Gomera Racing. Como en su primer capítulo, celebrado en 2018, coincidirá con las Fiestas Lustrales. Puntuable para el regional y provincial de la especialidad, los equipos disfrutarán sobre el técnico recorrido que conecta los municipios de Vallehermoso y Valle Gran Rey.

Camino de convertirse en un clásico, y cada vez más arraigado en el colectivo del motor, el Rallysprint de La Gomera celebrará el 10 y 11 de noviembre su sexta edición. Lo hará, como ocurrió en 2018 cuando vio la luz, coincidiendo con las Fiestas Lustrales de la isla colombina. Y, como es habitual, siendo decisivo en la resolución del campeonato regional y provincial de la especialidad.

Esta misma semana se ha abierto el periodo de inscripciones, un plazo que expirará el jueves 2 de noviembre a las 14:00 h. La web oficial, www.gomeraracing.com, ya recoge todos los documentos indispensables para no perder detalle.

Con motivo de las Fiestas Lustrales, el municipio de San Sebastián de La Gomera volverá a ser protagonista. De este modo, el viernes día 10 acogerá las verificaciones previas y la ceremonia de salida, mientras que el sábado 11 recibirá a los participantes que hayan completado la prueba, además de la entrega de trofeos.

La competición seguirá celebrándose entre Vallehermoso y Valle Gran Rey. El recorrido, que se estrenó en la tercera edición, ha sido del agrado de los participantes y de los aficionados. Así, las especiales de ‘El Cercado - Arure’ (7,97 km) y ‘Arure - El Cercado’ (7,69 km), con tres pasadas cada una, conformarán un recorrido con alrededor de 47 kilómetros cronometrados.

Copa Multiópticas
Si bien durante la presentación se desvelarán más detalles de esta Copa Multiópticas, el objetivo de este apartado persigue fomentar un mayor interés alrededor del Rallysprint La Gomera, más allá de los certámenes regionales y provinciales en los que se encuentra encuadrada la prueba colombina.

En 2021, Multiópticas ingresó en el organigrama de patrocinadores de la Escudería Gomera Racing ofreciendo premios en metálico a los más destacados de la cuarta edición del Rallysprint La Gomera. Una pista de lo que sucederá a partir de la edición 2023 de la cita gomera.

Presentación, el miércoles 18 de octubre
Como acostumbra la Escudería Gomera Racing, la presentación oficial de la prueba se desarrollará varias semanas antes del inicio de la competición. De este modo, el miércoles 18 de octubre, a las 12:00 h, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogerá la puesta de largo de esta sexta edición del rallysprint que lleva el nombre de la isla.

El VI Rallysprint La Gomera cuenta con el apoyo del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, el Ilmo. Ayuntamiento de Vallehermoso, el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Ilmo. Ayuntamiento de Valle Gran Rey y el Ilmo. Ayuntamiento de Alajeró. El apoyo privado viene por parte de Naviera Armas, Archiauto - Ford, Multiópticas, Spar La Gomera, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, LimGomera, Bar Sonia, Kali Gomera, Construcciones Rodríguez - Construcción y Reformas en La Gomera, Alimentos de La Gomera, Fontanería La Gomera, Químicas Quimxel y Rótulos Buzanada, conformando esta colaboración la FCA, la FIASCT y la FIALP.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad