Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Santi Concepción Jr termina en el Top 10

En el Circuito de Portimao

Santi Concepción Jr.
Santi Concepción Jr.
El piloto canario se encontró muy cómodo bajo todas las circunstancias climatológicas, incluso bajo la gran lluvia y deslizante trazado portugués.

El joven piloto español Santi Concepción Jr ha logrado un impresionante logro en la reciente carrera de la Le Mans Cup en Portugal. Compitiendo en unas condiciones realmente difíciles, las fuertes lluvias caídas esta semana, con grandes inundaciones en Portugal, complicaron muchísimo el estado de la pista para todos los pilotos. Aún así, Concepción Jr aseguró su lugar en el Top 10 de la clasificación, destacándose como uno de los pilotos más rápidos de la semana en el circuito de Algarve, con un vehículo de la marca Ligier LMP3 de 560 caballos de potencia.

La carrera, que tuvo lugar a lo largo de 4,7 kilómetros, siendo un trazado espectacular por sus toboganes y bajadas, aunque no es el más rápido del campeonato, se alcanzaron velocidades de 270 km/h, incluso bajo la lluvia. La competición atrajo a competidores de élite de todo el mundo, pilotos de 21 nacionalidades diferentes. Santi Concepción Jr demostró su habilidad y determinación al enfrentarse a los desafíos del circuito, la lluvia y la dificultad de este trazado, siendo muy rápido tanto con la superficie en seco como bajo la lluvia.
Ligier LMP3
El piloto, que ha estado trabajando incansablemente para perfeccionar su conducción, tuvo la oportunidad de demostrar su potencial, a pesar de que la carrera fue suspendida 24 minutos antes del horario previsto por lo insegura que era debido a la intensidad de la tormenta en esos momentos y de los accidentes que se estaban sucediendo. Justo lo contrario era lo que deseaba el piloto, pues según pasaban las vueltas se acercaba cada vez más al grupo de los 5 primeros, se mostró muy emocionado por este logro: "Es un honor estar en el Top 10 en una competición tan prestigiosa como la Le Mans Cup", dijo Concepción Jr. "Quiero agradecer a mi equipo y a mis seguidores por su continuo apoyo. Este resultado es un impulso para seguir trabajando duro y alcanzar nuevas metas en mi carrera. Una pena que la carrera se suspendiera en ese momento, salí del box en la posición 14 y había alcanzado una sexta posición, pero un inconveniente hizo que con la suspensión nos quedáramos en la novenos, que está muy bien".
Publicidad