Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Shakedown del Rally de Italia - Cerdeña 2011

Dani Sordo, quinto mejor crono

Dani Sordo, preparando el debut
Dani Sordo, preparando el debut
En la jornada de hoy se ha celebrado el Shakedown, el test oficial previo a cada una de las pruebas del mundial, en el que el mejor tiempo ha sido el marcado por Petter Solberg, seguido de Latvala y Ostberg, siendo el quinto mejor crono el realizado por el debutante con MINI, el español Dani Sordo.

Tengo el objetivo de ganar porque necesitamos los puntos, dijo el noruego. Me siento más confiado con el coches después de este entrenamiento en tierra antes de empezar el rallye mañana. No hicimos grandes cambios de reglajes, solo pequeños detalles, pero me siento a gusto.
Petter Solberg, el mejor crono en el shakedown
El piloto de Ford Jari-Matti Latvala fue el segundo más rápido con su Fiesta RS WRC con un tiempo de 1 minuto 46.1 segundos. El finlandés ganó la prueba italiana la última vez que formo parte del calendario del WRC en la temporada 2009.

Mads Ostberg, pilotando un Fiesta del equipo Stobart M-Sport fue el tercer clasificado por delante del Citroën de Sebastien Ogier, ganador de las últimas dos pruebas disputadas del Campeonato del Mundo de Rallyes.

El actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, finalizó en novena posición. Sin embargo, el piloto francés fue de los pilotos que decidieron no arriesgar mucho en la corta especial de tierra para preservar al máximo su coche de cara al rallye.

Dani Sordo fue el mejor MINI John Cooper Works WRC acabando en el sexto lugar en la primera prueba que disputa del Campeonato del Mundo de Rallyes desde el Rallye de Gales GB disputado el noviembre del año pasado. El MINI WRC debuta en el campeonato y esta es la primera de las seis pruebas que disputará durante esta temporada.

En este momento no sabemos el verdadero potencial del coche, es la primera vez que competiremos contra todos en un rallye hay que esperar a ver qué pasa, dijo el piloto español.

Por su parte, el compañero de equipo de Sordo, Kris Meeke, finalizó en la posición doce, pero comentó que su tiempo era debido a la situación de la pista donde habían grandes piedras durante todo el shakedown.Fue realmente duro y sobre todo tras pasar los primeros coches, ya que varias grandes piedras entraron en la carretera. Aun así tenemos confianza, estamos listos para la jornada de mañana".

En la previa de esta prueba, ya se conocen reacciones de los protagonistas. El piloto de Citroen Sebastien Loeb afirma que salir primero en el Rallye de Italia Cerdeña no le preocupa y que espera seguir liderando la clasificación general del campeonato.
Ford intentará no despegarse de Citroen
Loeb y Mikko Hirvonen encabezaban la clasificación cuando llegaron al Rallye de Jordania del mes pasado, pero el finlandés de Ford se encontraba por delante de Loeb y su Citroen DS3 WRC en la clasificación del campeonato.

Para Loeb, tener el primer puesto de salida no es nada nuevo después de haber ganado 63 rallyes de los 142 que ha disputado, y logrando siete campeonatos.

Forma parte del deporte, comenta el piloto de 37 años. No creo que nadie quiera hacerlo, pero no me preocupa. Cerdeña puede ser una prueba difícil pero, ¿qué podemos hacer? ¡Alguien debe ser el primero!

Loeb ha ganado la prueba de Olbia en tres ocasiones, y saliendo primero seis veces en la cita italiana . Y ganar en Cerdeña saliendo el primero es perfectamente posible, tal y como demostró también el piloto de Ford Jari-Matti Latvala en 2009.

No fue fácil, afirma Latvala, pero cuando gané la prueba después de salir primero a la pista, para mí fue uno de los mejores resultado que he logrado, aunque la verdad es que fue una de mis mejores actuaciones.

El compañero de equipo de Loeb, Sebastien Ogier, también ha demostrado que se puede ganar siendo el primero en salir a la carretera con sus dos victorias en las dos últimas pruebas de tierra, y liderando en el último día.

El Rallye de Italia Cerdeña se pone en marcha el viernes por la mañana con el tramo de 10.21 kilómetros del Lago Omodeo, uno de los cuatro tramos que se repiten y localizado al oeste de la isla.
Mejores tiempos del Shakedown
Or.No.EquipoPilotoVeh�culoTiempo
111PETTER SOLBER WORLD RALLY TEAMSOLBERGCITR�EN DS 3 WRC1:45.4
24FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAMLATVALAFORD FIESTA RS WRC1:46.1
36M-SPORT STOBARTOSTBERGFORD FIESTA RS WRC1:46.2
42CITR�EN TOTAL WRTOGIERCITR�EN DS 3 WRC1:48.0
537MINI WRC TEAMSORDOMINI JOHN COOPER WORKS1:48.7
63FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAMHIRVONENFORD FIESTA RS WRC1:48.9
71CITR�EN TOTAL WRTLOEBCITR�EN DS 3 WRC1:49.0
87MUNCHIS FORD WORLD RALLY TEAMVILLAGRAFORD FIESTA RS WRC1:49.0
916M-SPORT STOBARTANDERSSONFORD FIESTA RS WRC1:49.6
105M-SPORT STOBARTWILSONFORD FIESTA RS WRC1:49.8
1152MINI WRC TEAMMEEKEMINI JOHN COOPER WORKS1:50.2
123FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAMTEHIRVONENFORD FIESTA RS WRC1:50.4
1323BARWA WRTAL ATTIYAHFORD FIESTA S20001:51.4
1418M-SPORT STOBARTNOVIKOVFORD FIESTA RS WRC1:52.2
1525RED BULL SKODAHANNINENSKODA FABIA S20001:52.5
Publicidad