Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Armiche Mendoza completó su experiencia en la ADAC Opel e-Rally Cup 2023

Con el Rally Europa Central

Armiche Mendoza y Alejandro Falcón
Armiche Mendoza y Alejandro Falcón
El piloto de Opel España del Rally Team Spain y CICAR, junto a Alejandro Falcón en labores de copiloto, disputó el Rally Europa Central el pasado fin de semana, una prueba del campeonato del mundo que también sirvió para poner el punto y final a su primera temporada a nivel internacional.

El Rally Europa Central debutaba en el campeonato del mundo (WRC) y, al mismo tiempo, era la prueba designada para poner el punto y final a la ADAC Opel e-Rally Cup 2023. En ese marco han estado compitiendo este año Armiche Mendoza y Alejandro Falcón, para ambos, su primera temporada a nivel internacional.

El equipo Opel España del Rally Team Spain y CICAR afrontaba muy ilusionado esta cita tan especial, no en vano, iban a coincidir sobre los mismos tramos cronometrados con los equipos de referencia a nivel mundial.

La prueba comenzó bien, con una positiva toma de contacto sobre los tramos del jueves celebrados en la República Checa, y es que esa es una de las notas más interesantes del fin de semana. El recorrido también sumaba la visita a Alemania y Austria.

Con un viernes sin actividad para los de la ADAC Opel e-Rally Cup, regresaban a la acción el sábado. Ese día, con los tramos embarrados, los grancanarios tuvieron una ligera salida de carretera debido al delicado estado del terreno. Reenganchados, completaron este Rally Europa Central para llegar en la novena plaza de la prueba, la décima en el campeonato y la séptima entre los júnior.

"Ha sido un rally difícil, especialmente por el barro y lo delicado de los tramos", expresaba el piloto grancanario. "La salida de carretera, un error mío al llegar muy rápido, nos dejó un sabor agridulce, pero la experiencia de este fin de semana ha sido brutal", reconocía. "Ahora que el campeonato ha llegado a su fin, quiero agradecer a las instituciones, las empresas privadas, a los socios y a mi familia, todo el apoyo para hacer de este proyecto toda una realidad", subrayó desde tierras alemanas.

El proyecto de MengoCanariasRally ha sido posible gracias al Cabildo de Gran Canaria (Gran Canaria - La Isla de mi vida), Opel España, Rally Team Spain, Real Federación Española de Automovilismo, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Gáldar, CICAR, Comercial Sanrob, Agroforestal Samsó, Redauto La Palma, Construcciones de Invernaderos Inveromira y la Federación Canaria de Automovilismo.
Publicidad