Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Raúl Hernández elegido mejor piloto de Canarias

Del año 2022

Momento de la entrega del premio
Momento de la entrega del premio
El piloto lanzaroteño se ha convertido en el deportista más joven que logra este galardón al haber sido elegido por la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias-APEMOC.

Sus comienzos fueron en la modalidad de karting. Con tan solo 15 años debutó en la modalidad de Rallys en el campeonato de Letonia, en donde estuvo copilotado por el experimentado Rogelio Peñate, al que avala su trayectoria internacional.

Su programa en 2023 ha estado centrado en el Campeonato del Mundo de Rallys en la categoría FIA Júnior WRC, a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 (4x4).

El piloto lanzaroteño recibió el trofeo que le acredita como MEJOR PILOTO DE CANARIAS-2022, galardón que concede la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias. Raúl Hernández recogió el reconocimiento de manos de Cipriano García, miembro de APEMOC, en la Gala de Trofeos de la Federación Canarias de Automovilismo en conjunto con los trofeos de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. El evento tuvo lugar en el Pabellón del Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. En la presente temporada, su programa se ha centrado en el Mundial de Rallys-WRC y en la categoría Júnior del WRC, a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 (4x4).

'Me siento muy orgulloso y agradecido por el reconocimiento recibido por parte de los especialistas del motor de Canarias y su asociación APEMOC. Estoy muy contento también por ser el piloto más joven que recibe el prestigioso premio. Hemos luchado mucho para ir progresando en las últimas temporadas, siendo 2022 en la que hemos recogido parte del fruto del aprendizaje de los últimos años. Este trofeo es muy especial para mí, dado que ha coincidido con mi temporada en el Mundial de Rallys y mi debut en la categoría Júnior WRC', dijo un emocionado piloto lanzaroteño.
Publicidad
Libro: Qué es un rally

Raúl Hernández realizó una brillante temporada 2022 en la que se adueñó del título de Campeón de la Copa Orvecame Rally Cup-Canarias, en su primera edición, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4, acompañado en las tereas del copilotaje por Rodrigo Sanjuan. Además, el piloto lanzaroteño acabó en la tercera posición absoluta en el Campeonato de Canarias de asfalto.

Liderando el Rally Telde ante los Rally2

Entre sus meritorias actuaciones deportivas destaca el haber liderado el Rally Ciudad de Telde, en circunstancias muy adversas con lluvia y asfalto resbaladizo. Actuación que volvió a repetir en el Rally Isla de Lanzarote, el que también lideró. En ambas pruebas compitiendo contra pilotos destacados y con monturas mucho más potentes, como Porsches, Mitsubishi EVOs o Rally2.

En la presente temporada, su programa se ha centrado en el Mundial de Rallys-WRC encuadrado en la categoría FIA Júnior WRC, a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 (4x4).

Su estreno mundialista ha tenido lugar en la segunda cita del Mundial, el Rally de Suecia, primera prueba de certamen FIA Júnior WRC, en la que finalizó 5 de su categoría, en una prueba disputa sobre la nieve y en la que hizo un alarde de pilotaje superando a contrincantes con mayor bagaje deportivo internacional. En el resto de cita del certamen acumuló una importante experiencia en la que ha destacado por su rapidez al volante en cualquier tipo de elemento sea asfalto o tierra.

Debutó en Rallys con solo 15 años

Raúl Hernández se inició en el deporte del motor en el karting. Su debut en la modalidad de asfalto se produjo en el año 2017, cuando contaba con solo 15 años. Temporada en la que dio el salto internacional para ser el piloto español más joven en participar en rallys. El joven lanzaroteño acudió a Letonia, a los mandos de un Peugeot 208 R2, junto al copiloto Rogelio Peñate, en el Rallysprint de Látvija, repitiendo durante los tres años siguientes en el campeonato de Letonia.

En su corto palmarés cuenta participaciones en las modalidades de slalom (tierra) y circuito (asfalto), en esta última modalidad y con solo 15 años, se proclamó en 2017, campeón de Canarias de Velocidad en Circuito, en la categoría de Sport.

También fue el piloto español más joven en marcar un scratchs en una prueba oficial del Campeonato de España de Rallys en Tierra (Rally de Pozo Blanco), participando en la Beca de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA). Otro de sus logros fue participar en el Rally Islas Canarias e Isla de Lanzarote, siendo menor de edad.

Ganadores anteriores del premio

El piloto lanzaroteño inscribe su nombre por primer año como ganador del galardón de 'MEJOR PILOTO DE CANARIAS', junto a los anteriores triunfadores: Samuel Lemes (2005), José Antonio Torres (2006), Alfonso Viera (2007), Marco Lorenzo (2011), Enrique Cruz (2012, 2014 y 2015), Emma Falcón (2016), Juan Carlos Quintana (2017 y 2018) y Yeray Lemes (2008, 2009, 2010, 2013 y 2019), Miguel Ángel Suárez (2020), Julio Martínez (2021) y Raúl Hernández (2022).
Publicidad