Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

El Campeonato de La Palma se decide este fin de semana

Con el Rallysprint Encanto Rural

Imagen de archivo
Imagen de archivo
La cuarta edición del Rallysprint Encanto Rural decidirá la corona de asfalto entre no menos de seis pilotos. Ayoze Almeida llega al frente de la general en el apartado de pilotos y Jordan Brito hace lo propio entre los copilotos. La cita cuenta con 32 equipos inscritos.

El Campeonato de La Palma de Rallyes de Asfalto se decide este fin de semana con la cuarta edición del Rallysprint Encanto Rural, prueba que con su coeficiente 1.5 será la última y decisiva de este certamen. Presenta una lista de 32 equipos inscritos.

Ayoze Almeida, que en 2022 se proclamó campeón del certamen promocional de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), llega a este final de temporada encabezando el certamen absoluto. El del Honda Civic cuenta con 126,9 puntos, mientras que su inmediato perseguidor es Alejandro Afonso, que a los mandos de un Peugeot 208 R2 suma 114,4. Sin duda, son los dos equipos mejor posicionados, aunque no los únicos que optarán al título.

Un sorprendente Jesús Pérez, ya virtual campeón del Campeonato SPAR de Promoción, es tercero con su Skoda Fabia. Con 93,6 puntos, además de conservar sus opciones al título, también maneja la posibilidad de acabar en el podio final.

Pero ojo, porque por detrás llega uno de los grandes favoritos al triunfo en el tramo de Puntagorda. Jorge Rodríguez, a un punto del anterior, ya sabe lo que es ganar el Rallysprint Encanto Rural y, con el Mitsubishi Lancer Evo X, intentará repetir el triunfo y esperar acontecimientos en la pugna por la corona de asfalto.

Kevin Remedios (Honda Civic), penalizado por su abandono en el ‘Isla Bonita’, tampoco arroja la toalla. El campeón de la temporada 2021 es quinto a seis puntos del podio. Completando el grupo de candidatos al título, Julián González y su Honda Civic Type R R3 llegarán a Puntagorda en la sexta plaza a sólo 10,8 puntos del trío de cabeza.

Entre los copilotos, Jordan Brito encabeza un apartado que tampoco está definido. Suma 140,1 puntos, por los 137,6 de Rubén Feliciano. Con Alexander Melián en la tercera plaza (112,6 puntos), la categoría de los que ocupan el asiento de la derecha también se definirá este fin de semana con la última prueba del año.

El IV Rallysprint Encanto Rural, prueba que organiza El Muro Racing, se celebrará el 3 y 4 de noviembre, con una primera jornada destinada a las verificaciones y ceremonia de salida y una segunda en la que hay programados un total de seis tramos cronometrados.
Publicidad