Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rallye Orvecame Norte 2011: Alfonso Viera, vencedor

Segundo ha sido Juan Luis Cruz y tercero Eduardo Domínguez

Alfonso Viera gana la tercera cita del regional
Alfonso Viera gana la tercera cita del regional
Ha finalizado el 27 Rallye Orvecame Norte 2011 en la isla de Tenerife con la victoria final de Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Porsche 997 GT3, tras marcar el mejor tiempo en cuatro de los ocho tramos cronometrados de los que se componía la prueba.

Con un tiempo total de 39:58.10, Alfonso Viera se ha proclamado vencedor con una diferencia de 4,8 segundos sobre el Subaru Impreza WRC de Juan Luis Cruz y Carlos Arocha, que han finalizado en segunda posición. El tercer cajón del pódium lo han ocupado Eduardo Domínguez y Dailos González con el Mitsubishi Lancer Evo X, que han finalizado la prueba a 53,5 segundos del líder.

Alfonso Viera y Juan Luis Cruz se alternaban el liderato del rally en los dos primeros tramos cronometrados. En el TC 1 · San Agustín - Icod El Alto, de poco menos de siete kilómetros de longitud, Alfonso Viera marcaba el mejor tiempo a más de seis segundos de Juan Luis Cruz. En el tramo de Las Medianías, algo más corto que el anterior, era el piloto del Subaru quien lograba hacer el mejor tiempo y se situaba primero de la general, mientras Alfonso Viera tenía problemas en el tramo.

Tras el TC 3 · Santa Úrsula, Alfonso Viera recuperaba el liderato de la prueba tras marcar el mejor tiempo en sus 4,680 kilómetros de recorrido. Eduardo Domínguez mantenía el segundo puesto en la general y Juan Luis Cruz regresaba a la tercera posición.

El último cambio en los tres primeros puestos de la general se producía al comienzo de la segunda sección del rally, en el tramo más largo de la prueba, La Guancha - San José, de casi quince kilómetros de recorrido. Alfonso Viera repetía mejor tiempo, seguido por Juan Luis Cruz que, tras realizar mejor registro que Eduardo Domínguez, conseguía colocarse segundo de la general a poco más de ocho segundos del líder.

A partir de este momento, el Subaru Impreza WRC de Juan Luis Cruz lograba realizar mejores cronos que el Porsche 997 GT3 de Alfonso Viera en tres de los cuatro tramos restantes. A pesar de ello, la clasificación general del rally no variaba y se llegaba al final con la victoria de Alfonso Viera, seguido por Juan Luis Cruz en segunda posición y Eduardo Domínguez tercero.

De esta manera, Alfonso Viera se hace con la victoria en la tercera cita del Campeonato Regional, tras las cosechadas por Antonio Ponce en el Rallye de Santa Brígida y Marco Lorenzo en el Rally Islas Canarias.

La Clasificación Final Oficial se adjunta a esta noticia en Formato PDF, incluyendo la Modalidad de Regularidad Sport.
Publicidad