Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Victoria de Jonathan Morales y Rayco Hernández

En el IV Rallysprint Encanto Rural

IV Rallysprint Encanto Rural
IV Rallysprint Encanto Rural
Los tinerfeños, a los mandos de un Renault Clio R3 Max, se llevaron el triunfo en Puntagorda y pasan a liderar el provincial de la especialidad. Ayoze Almeida y Rubén Feliciano (Honda Civic), segundos en la prueba que organizó El Muro Racing, se hicieron con el título insular de La Palma. Kevin Remedios y Marta Fuentes (Honda Civic) completaron el podio, mientras que David González y Fabián Rojas (Peugeot 205 BRC) fueron los más rápidos de esta edición, aunque por normativa no aparecen en la clasificación final.

Con un apasionante desarrollo, el Rallysprint Encanto Rural, en su cuarta edición, ha puesto punto y final a la temporada de rallyes en la isla de La Palma. La prueba que organizó El Muro Racing escribió un nuevo capítulo en su joven historia y, al mismo tiempo, el nombre de los nuevos vencedores.

Ellos no fueron otros que Jonathan Morales y Rayco Hernández, que supieron ir rápido e interpretar las nuevas situaciones que iba planteando la prueba. Entre ellos, el abandono de Jorge Rodríguez-Javier Pérez, por avería en su Mitsubishi Lancer Evo X, y el de Antonio Jesús Sánchez-Rúsbel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), que cuando lideraban la prueba eran penalizados con un minuto por no llevar rueda de repuesto, decidiendo abandonar mediada la jornada.

En esos instantes, la pareja Morales-Hernández, a pesar de arrastrar una penalización de 15 segundos por calentar neumáticos, se colocaba en cabeza, posición que no iban a abandonar hasta el final, acabando la jornada con un tiempo total acumulado de 26:44.3.

La segunda plaza fue para Ayoze Almeida y Rubén Feliciano, que sobre un Honda Civic VTI guardarán en su memoria esta participación. Con esta visita al podio de Puntagorda se han hecho con el título insular de rallyes de la isla de La Palma. Kevin Remedios y Marta Fuentes (Honda Civic), precisamente, los campeones de 2021, coparon el podio con su tercera posición.

Fuera de la clasificación final por normativa, los más rápidos de la jornada fueron David González y Fabián Rojas. Los del Peugeot 205 BRC fueron ganando tramos uno tras otro salvo uno, coronándose como campeones morales de esta edición del Rallysprint Encanto Rural. Subieron al podio como vencedores en el apartado E2.
Momento del podio
A las puertas del cajón, Alejandro Afonso y Yeray Mujica se adjudicaron la victoria entre los R2 con su Peugeot 208, mientras que las cinco primeras posiciones fueron completadas por el Mitsubishi Lancer Evo IX de Francisco Javier Tabares-Yasmin Rodríguez. Juan Cristo Pérez-Aythami Díaz (Peugeot 205 Rallye) hicieron lo propio en el Grupo F.

En el Campeonato SPAR de Promoción que organiza la FIASCT, Jonathan Barreto y Carlos Javier Barreto (Toyota Starlet) sobrevivieron para alcanzar el triunfo tras los abandonos de Jesús Pérez-Alexander Melián (Skoda Fabia) y Janet Antúnez-Aitana Díaz (Nissan Micra).

El IV Rallysprint Encanto Rural ha contado con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Puntagorda, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express, Rótulos Nolo y la FIALP.
Publicidad