Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Vettel gana el GP de Turquía y Alonso acaba tercero

Jaime Alguersuari ha finalizado decimosexto

Nueva victoria para el piloto alemán en Turquía
Nueva victoria para el piloto alemán en Turquía
Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria del Gran Premio de Turquía 2011 y se mantiene con paso firme en el liderato del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. En segunda posición ha finalizado su compañero de equipo, Mark Webber, que adelantaba al español Fernando Alonso a tan sólo seis vueltas del final, que finalmente ha sido tercero. El asturiano logra su primer pódium de la temporada.

En la rueda de prensa, Fernando Alonso ha comentado: "Hemos tenido un buen fin de semana en general. El coche se ha comportado mejor que en las primeras carreras y finalmente hemos podido disfrutar de las posiciones de pódium gracias al equipo. Luchar con Red Bull es difícil".

En la salida Alonso avanzaba una posición, tras Hamilton perder posiciones y colocarse sexto, justo por detrás de su compañero de equipo Jenson Button. Por delante, Rosberg adelantaba a Webber y Vettel se alejaba desde el comienzo del Gran Premio de Turquía 2011. Felipe Massa pasaba a Heidfeld y además Petrov y Michael se tocaban por detrás. El otro español, Jaime Alguersuari, se mantenía en la 17ª posición.
Fernando Alonso en el Circuito de Estambul
En las primeras vueltas Sebastian Vettel marcaba vueltas rápidas y se alejaba de los demás. Interesante la lucha por el quinto puesto entre Button y Hamilton respectivamente, mientras que Mark Webber recuperaba la segunda posición al adelantar al alemán Nico Rosberg, al que Fernando Alonso adelantaba y se colocaba tercero con ayuda del DRS.

En la vuelta 10 Massa pasaba a Hamilton justo antes de entrar en boxes, pero Lewis recuperaba la posición al salir del pit-lane. Una vuelta más tarde entraban Alonso y Webber y mantenían cada uno su posición. Todo seguía igual después de la primera parada en boxes.

Después de la segunda entrada en el pit-lane, Fernando Alonso conseguía adelantar en la vuelta 30 a Mark Webber y se colocaba segundo, detrás de Vettel. Cinco vueltas más tarde Button lograba adelantar a Massa, que entró a boxes justo cuando Hamilton tenía problemas en su parada y bajaba a la séptima posición.

Tras la tercera parada en boxes, Alonso mantenía su segunda posición, justo por detrás de Sebastian Vettel. El asturiano marcaba una vuelta rápida a falta de 17 vueltas para el final del Gran Premio.

Cuando los pilotos en las primeras posiciones realizaron sus últimas entradas en boxes, a falta de 10 vueltas del final, Sebastian Vettel seguía líder de la carrera a seis segundos de Fernando Alonso. El español estaba siendo atacado por Mark Webber, que hacía varias vueltas rápidas de carrera y se colocaba a un segundo del asturiano. A falta de seis vueltas Fernando Alonso era adelantado por el australiano Mark Webber.
Jaime Alguersuari en el Gran Premio de Turquía
Tras haber salido en la 17ª posición de la parrilla, Jaime Alguersuari, ha finalizado 16º con el Toro Rosso tras protagonizar unas emocionantes últimas vueltas con Schumacher y Massa. El piloto español comentaba: "Muchísima degradación, el neumático no me dejaba y he tenido que ceder. He tenido vibraciones en las ruedas de atrás y he tenido que parar".
Clasificación Final GP Turquía 2011
P.N.PilotoEquipoTiempo
11Sebastian Vettel RBR-Renault 58 Vueltas
22Mark Webber RBR-Renault +8.8 secs
35Fernando Alonso Ferrari +10.0 secs
43Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +40.2 secs
58Nico Rosberg Mercedes +47.5 secs
64Jenson Button McLaren-Mercedes +59.4 secs
79Nick Heidfeld Renault +60.8 secs
810Vitaly Petrov Renault +68.1 secs
918Sebastien Buemi STR-Ferrari +69.3 secs
1016Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +78.0 secs
116Felipe Massa Ferrari +79.8 secs
127Michael Schumacher Mercedes +85.4 secs
1314Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 Lap
1417Sergio Perez Sauber-Ferrari +1 Lap
1511Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 Lap
1619Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Lap
1712Pastor Maldonado Williams-Cosworth +1 Lap
1821Jarno Trulli Lotus-Renault +1 Lap
1920Heikki Kovalainen Lotus-Renault +2 Laps
2025Jerome d\'Ambrosio Virgin-Cosworth +2 Laps
2122Narain Karthikeyan HRT-Cosworth +3 Laps
2223Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth +5 Laps
Ret 15Paul di Resta Force India-Mercedes +14 Laps
Ret 24Timo Glock Virgin-Cosworth Caja de Cambios
Publicidad