Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Todo en juego en el VI Rallysprint La Gomera-Lustrales 2023

Se disputará este sábado

VI Rallysprint La Gomera-Lustrales 2023
VI Rallysprint La Gomera-Lustrales 2023
Se disputará este sábado y habrá que esperar a su finalización para saber quiénes serán los nuevos campeones del Interinsular, Provincial y Regional, los campeonatos para los que será puntuable. La lista de inscritos incluye un total de 30 equipos en Velocidad y dos en Regularidad Sport.

Fran Suárez y Néstor Gómez saldrán con el número uno en su Ford Fiesta R5 MK II y con muchas posibilidades de hacerse con una triple corona. Para empezar, en el Interinsular, Fran es segundo a menos de un punto de Walter Delgado, que no participará en La Gomera, mientras que Néstor es primero entre los copilotos. Pero además de ellos, también cuentan con probabilidades de de obtener el título otros equipos inscritos en la prueba, como Ayoze Cabrera-Alejandro González (Opel Corsa A GSi) o Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5), que marchan terceros y quintos respectivamente en la tabla clasificatoria.

Suárez y Gómez igualmente cuentan con opciones en el Provincial, dado que, si bien están en el puesto cuatro, los líderes, Jonathan Morales y Rayco Hernández tampoco tomarán la partida en la isla colombina; y los terceros clasificados, Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic EK4), que sí estarán, han de descontar uno de los resultados de La Palma de cara al campeonato, en el que como máximo se puede retener uno allí, uno en Tenerife y otro en La Gomera. También en el Regional, certamen en el que figuran en cabeza, los del Ford partirán como favoritos. Se lo jugarán con Jesé Ramos (Renault Clio Rally 5) y Jonay Fragiel (Mitsubishi Lancer Evo VIII), en el caso de los pilotos, y con Omar Godinho y Alejandro Falcón, en el de los copilotos.

En Regularidad Sport, Florentino Domínguez (BMW E21) y Sandra Armeño (BMW 325i E30) se batirán por el Interinsular de pilotos, que llega con “Tin” al frente y con 15 puntos de diferencia sobre Sandra. Dailos Rodríguez y Alfredo Rapanelli serán sus respectivos navegantes en esta ocasión.

El Rallysprint La Gomera-Lustrales 2023 Copa Multiópticas contará con un total de seis pasadas al tramo de “El Cercado-Arure”, tres en cada sentido y de manera alterna. De este modo, “El Cercado-Arure”, de 7,97 km, se celebrará a las 9.26, 12.40 y 15.54 h; mientras que, “Arure-El Cercado”, con 7,69 km, tendrá lugar a las 10.54, 14.08 y 17.22 h. Esto ocurrirá durante el sábado, pero en la tarde de hoy, viernes, San Sebastián será el escenario de las verificaciones técnicas, que se desarrollarán en el Centro de Visitantes a partir de las 15.30, y de la ceremonia de salida, que tendrá lugar en la calle Ruiz de Padrón, a las 20.15 h.

"Para los amantes de la competición es todo un lujo poder vivir pruebas como este Rallysprint de La Gomera, que pone fin a la temporada de la especialidad y al que llegan los campeonatos por decidir", comenta Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. Negrín, aprovecha, además, para pedir a todos los que acudan a presenciarlo y al público en general "que colaboren con la organización y velen por su propia seguridad ubicándose siempre en lugares adecuados".

La lista de inscritos, horarios y otros documentos del Rallysprint La Gomera-Lustrales 2023 pueden descargarse del sitio web del club organizador: http://www.gomeraracing.com/
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad