Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Victoria de Fran Suárez y Néstor Gómez en el VI Rallysprint La Gomera

Con el Ford Fiesta R5 MKII

VI Rallysprint La Gomera
VI Rallysprint La Gomera
La pareja tinerfeña vuelve a vencer en la cita que organiza la Escudería Gomera Racing y se proclama campeona a nivel regional y provincial. Carlos Martín-Itahisa Rodríguez (Honda Integra Type R) vuelven a subirse al podio y Kevin Remedios- Marta Fuentes (Honda Civic) completan un electrizante cajón.

El VI Rallysprint La Gomera "Lustrales 2023- Copa Multiópticas se ha desarrollado de una manera apasionante y, como estaba previsto, definiendo los títulos a nivel regional y provincial. Con frío durante la mañana y unas temperaturas más agradables a medida que avanzaba el día, los aficionados de la isla disfrutaron con esta cita desarrollada entre Vallehermoso y Valle Gran Rey que, además, ha contado con salida y llegada en San Sebastián con motivo de las Lustrales 2023.

Fran Suárez y Néstor Gómez no dejaron pasar su oportunidad. Los del Ford Fiesta R5 MKII lideraron esta prueba desde la primera cronometrada y acabaron el día con un tiempo total acumulado de 31:40.9. Con esta victoria, los tinerfeños renuevan el título regional de rallysprint y, al mismo tiempo, suman el provincial de la especialidad.

Carlos Martín e Itahisa Rodríguez, abonados a los buenos puestos y mejores sensaciones en esta prueba, repitieron la segunda posición del año pasado. Los del Honda Integra Type R llegaron a ganar algunos tramos para ponerle algo de picante al desarrollo del VI Rallysprint La Gomera "Lustrales 2023 - Copa Multiópticas".
Momento del podio
Por su parte, Kevin Remedios y Marta Fuentes llevaron su Honda Civic hasta la tercera plaza, el mejor resultado para ellos fuera de la isla de La Palma. Con este podio, los campeones palmeros de la temporada 2021 acaban muy arriba en el provincial.

Tuvieron que correr hasta el final, y es que la pareja formada por Jonai Rodríguez-Kevin Rodríguez (Peugeot 106 S16) -primeros entre los inscritos por la Escudería Gomera Racing- apretó hasta el último metro para quedarse fuera del podio por 1,9 segundos. Los locales han sido uno de los grandes atractivos del regional de rallysprint.

Juan Jesús Flores-Alexis Gómez finalizaron en la quinta plaza con su Opel Corsa GSI, después de superar a dos de los habituales del regional de rallysprint, Jonay Fragiel-Idaira Aguiar (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Jesé Ramos-Alejandro Falcón (Renault Clio Rally5).

En regularidad sport, Florentino Domínguez y Dailos Rodríguez (BMW E21) se llevaron la victoria, una vez que Sandra Armeño y Alfredo Rapanelli no pudieron acabar la cita con su BMW 325 E30.
Rallysprint La Gomera 2023
La entrega de trofeos se celebró en la capital de la isla, desde una rampa de llegada que estuvo arropada por autoridades locales y los presidentes de la federación regional e interinsular.

El VI Rallysprint La Gomera ha contado con el apoyo del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, el Ilmo. Ayuntamiento de Vallehermoso, el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Ilmo. Ayuntamiento de Valle Gran Rey y el Ilmo. Ayuntamiento de Alajeró. El apoyo privado viene por parte de Naviera Armas, Archiauto – Ford, Multiópticas, Spar La Gomera, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, LimGomera, Bar Sonia, Kali Gomera, Construcciones Rodríguez – Construcción y Reformas en La Gomera, Alimentos de La Gomera, Fontanería La Gomera, Químicas Quimxel, Rótulos Buzanada y Aguas de Teror, conformando esta colaboración la FCA, la FIASCT y la FIALP.
Publicidad