Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Miguel Ángel Rodríguez gana el Rallye Isla Verde 2011

Gustavo Sosa ha sido segundo y Paco Romero tercero en La Palma

Primera cita del Campeonato Regional de Rallyes de Tierra 2011
Primera cita del Campeonato Regional de Rallyes de Tierra 2011
La victoria en la primera cita del Campeonato Regional de Rallyes de Tierra ha sido para Miguel Ángel Rodríguez y Jesús Galán con el Subaru Impreza, tras proclamarse vencedores del XIV Rallye de Tierra Isla Verde, en la isla de La Palma. En segunda posición han finalizado Gustavo Sosa y Rogelio Peñate con un Mitsubishi Evo IX y terceros han sido Francisco Romero y Jorge Galván a los mandos del Mitsubishi Evo VIII.

A lo largo de la prueba palmera, los mejores tiempos en cada tramo cronometrado se repartían entre varios equipos participantes, pero la clasificación general comenzaba estando liderada por Miguel Ángel Rodríguez, tras marcar el mejor crono en el primer tramo cronometrado del rally, TC 1 - La Laguna, de poco más de cinco kilómetros de longitud.

En el segundo tramo de Las Mimbreras, era Gustavo Sosa quien lograba hacerse con el mejor tiempo y se colocaba como nuevo líder de la general, seguido por Miguel Ángel Rodríguez y Paco Romero. La general mantendría estas tres primeras posiciones hasta la celebración del quinto tramo cronometrado, en el que Antonio Félix Pérez, con el Lancia Delta Integrale, conseguía marcar el tiempo scratch y se colocaba en tercera posición de la general, por delante de Paco Romero.

Con esta clasificación se llegaba al séptimo tramo cronometrado, en el que el Lancia Delta Integrale sufría una salida de carretera y se veía obligado a abandonar. Con ello, Paco Romero volvía a ocupar la tercera plaza de la general y, por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez volvía a marcar el mejor tiempo del tramo y recuperaba la primera posición de la general.

De esta manera, tras la celebración de los dos últimos tramos cronometrados del rally, en los que no se producían más cambios en las tres primeras posiciones de la general, Miguel Ángel Rodríguez se proclamaba vencedor con un tiempo total de 59:58.8, seguido por Gustavo Sosa a 48.7 segundos y, en tercera posición, Paco Romero a 55.5 segundos del líder.

En la prueba palmera se produjeron diez abandonos, con lo que fueron doce los equipos que finalmente llegaron al final de la primera cita del Campeonato Regional de Rallyes de Tierra.

La Clasificación Final Oficial y la lista de Abandonos se adjuntan a esta noticia en Formato PDF.

Resultados Oficiales

Publicidad