Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Aarón Batista y Guayasén Ortega se proclaman ganadores

Del Trofeo ProAuto Panadería La Madera

Trofeo ProAuto Panadería La Madera
Trofeo ProAuto Panadería La Madera
La última cita del Trofeo ProAuto Panadería La Madera coincidía con el Gran Canaria Historic Rally de Santa Lucía y serían trece vehículos los que tendrían que luchar por la victoria del certamen organizado por ProAuto Competición.

Asimismo, con el podio aún abierto al resultado obtenido en el Histórico, la prueba tenía un añadido interesantísimo en su seguimiento, pues los tres equipos de cabeza partían con opciones a todos los cajones.

En el rally, liderazgo muy marcado en los primeros compases del rally por parte de Juanfra Santana y Jacob Páez hasta que la mecánica lo permitió. Una leve incidencia mecánica les impidió hacer uno de los tramos cronometrados y ocasionar una Nueva Salida, aún así, los cronos fueron frenéticos y se pudo soñar con opciones a todo dentro del Rally Histórico.

Pronto asumió el testigo protagonista la batalla por el primer puesto entre Aarón Batista/ Guayasén Ortega y Yeray López/ Sergio Déniz que se trataron de tú a tú durante toda la prueba con tiempos muy competitivos en las dos primeras secciones de la carrera hasta que, en el último tramo, un trompo de los del Mitsubishi ponían en bandeja de plata la victoria a los del R3T que marcaban su mejor participación de la temporada.

El equipo del Fiesta R2, el carismático dúo formado por Tony Rodríguez y Ruyman Reyes hicieron una carrera muy limpia y optaron por la estrategia de ver la meta y rascar los puntos suficientes para optar a la victoria absoluta, sin embargo, el intenso ritmo que marcaban los de cabeza no les dio opción a pescar ese esperado resultado.

El podio en el rally lo completaron los hombres de VW, tanto el equipo formado por Benedicto Domíguez y Nisamar Moreno como, aterrizados nuevamente desde la tierra, Cristian Calderín y Verónica Tejera. Los del GC6000W, volvieron a hacer un rally sin errores y firmaron una actuación meritoria, estando en una posición de ataque toda la carrera que les permitió alcanzar la plata. Por otro lado, Calderín y Tejera, en su segunda cita de asfalto, volvieron a demostrar ser un equipo muy competitivo y con gran capacidad de adaptación y merecieron el bronce por un gran trabajo, de menos a más, en el Histórico de Gran Canaria.
PUBLICIDAD

Gran actuación, por su parte, la de Rubén Rodríguez y Carlos Barrera que volvían a subirse en el BMW 325i E30 en esta temporada tras vencer en el Campeonato de RallySprint en 2022 y que con algunos detalles mecánicos por resolver vieron la meta en vecindario.

Por otro lado, Juan Cruz y Dani Ponce, que imprimieron un ritmo que les permitió hablar de tú a tú con los vencedores de esta carrera en el Trofeo ProAuto Panadería La Madera, tuvieron un leve problema mecánico que les penalizó 10 minutos pero que en condiciones normales de carrera, el BMW 328i E36 fue capaz de medirse a los más rápidos.

Los hermanos Almeida, Rayco y Yurena, haciendo kilómetros y buenos resultados con el SEAT Ibiza completaron una gran carrera y, además, una temporada muy interesante.

Menos suerte la de Cristian Suárez y Jacob Alvarado y Jason Viera y Adrián Santana que vieron el ababono definitivo en el tramo de Cazadores cuando hacían una buena actuación. Del mismo modo que, Dani Valido y José De la Torre, con el León Supercopa que, aunque ganaban uno de los tramos cronometrados, tenían que optar por el camino de la retirada. Igualmente, en la meta del TC La Era del Cardón fueron Aridane Almeida y Lorena Álamo los que tuvieron que decidir parar su SEAT IBIZA GTI y optar por no finalizar el rally.

Con todo ello, el resultado final del Trofeo ProAuto Panadería La Madera en sus tres primeras posiciones en 2023 fue el siguiente:

1. Aarón Batista y Guayasén Ortega - Mitsubishi Colt GTI
2. Yeray López y Sergio Déniz - Renault Clio R3T
3. Tony Rodríguez y Ruyman Reyes - Ford Fiesta R2

Ya ProAuto Competición trabaja de cara a 2024 para volver a convocar este certamen que ha superado la decena de inscritos por cada prueba puntuable con bastante holgura.
Publicidad