Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Xevi Pons, ganador del Rallye Cantabria Infinita

Segunda plaza para Sergio Vallejo con el Lutus

Xevi Pons con el Ford Fierta S2000
Xevi Pons con el Ford Fierta S2000
Xevi Pons con el Ford Fierta S2000 se ha proclamado ganador del Rallye Internacional Cantabria Infinita que se ha disputado en la jornada de hoy. Alberto Hevia que llegó a ir primero en la prueba conoció el camino del abandono, siendo segundo en este rallye el gallego Sergio Vallejo con el Lotus Exige Rallye y tercero Victor Senra con el Peugeot 306 Maxi.

La clave está en el acierto con los neumáticos, decía Pons en el ecuador de la cita; hemos empezado queriendo asegurar y con algún problemilla que ya tenemos resuelto y ahora esperamos tener oportunidad para atacar para luego al final comentar que Ha sido una victoria fantástica, la primera de este año y por eso muy deseada. La lotería de los neumáticos nos ha correspondido y este éxito nos llena de moral de cara a enfocar la siguiente cita del nacional, decía un contentísimo Pons, tras acabar la prueba
Xevi Pons con el Ford Fierta S2000
En la R2 el vencedor ha sido Enrique García Ojeda con el Ford Fiesta y cuarto de la clasificación general. La quinta plaza fue para Francisco Javier España, a su vez primero de la Mitsubishi Evo Cup.

El ganador de las dos pruebas anteriores, Miguel Fuster, no pudo pasar de la sexta plaza de la general absoluta.
Enrique García Ojeda con el Ford Fiesta
La prueba ha comenzado con mucha lluvia, unas condiciones meteorológicas adversas que han dejado las carreteras muy deslizantes, lo que ha propiciado muchas salidas en los cuatro tramos de la mañana (que han pivotado sobre San Roque-Villacarriedo y Santibañez-Vega, a dos pasadas), y la neutralización después del paso de los pilotos delanteros en las especiales 1 y 4.

Clasificación 33 Rallye Cantabria Infinita
1º Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta S2000), +1:42.17,5
2º Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Lotus Exige Rallye), +48,5
3º Víctor Senra-David Vázquez (Peugeot 306 Maxi), +2:09.4
4º Enrique G. Ojeda-Pablo Marcos (Ford Fiesta R2, 1º Grupo R2), +3:29.6
5º F. Javier España-Juan Luis García (Mitsubishi Lancer Evo X), +4:22.9
Publicidad