Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Jesús Tacoronte gana el Slalom Memorial Paco Romero

Daniel Pérez gana en car-cross

Daniel Pérez
Daniel Pérez
Fin de temporada 2023 para los slaloms en tierra este sábado con el I Memorial Paco Romero, en el tramo habitual del Barranco de Tirajana que presentaba los efectos de las últimas lluvias, con sus pros y sus contras, pero en general mejorando el estado de la pista con el añadido de los charcos formados por el agua en los 6,5 km de recorrido. Un poco más de trabajo para el equipo organizativo del CD. Evesport, para sacar adelante esta última cita, muy especial por estar dedicado a la memoria del desaparecido piloto, el más fiel seguidor de la especialidad de tierra hasta que la salud le dejó. Ayer contó con el apoyo de todos los deportistas, junto a la presencia de su copiloto habitual en los últimos años, Carlos Larrodé, junto a la viuda y también copiloto de Paco en sus primeros tiempos, María Emilia "Kuka" Antón.

El dominio de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez fue contundente con el Mitsubishi Lancer Evo IX, celebrando a lo grande su nuevo título como campeones de Canarias de la especialidad, ganando las cuatro pasadas disputadas y con cronos de gran nivel, ya que incluso mejoraba sus cronos en las segundas pasadas. Esta ha sido su única participación en la isla redonda siguiendo el certamen regional, por lo que cierra la temporada con una victoria en todas las islas donde ha competido. Los ganadores fueron aumentando su ventaja en el liderato de la carrera mientras se imponían en las tres primeras de las cuatro mangas disputadas, llegando finalmente hasta los 19,8 segundos. La baja de Juan Carlos Quintana al no llegarle un recambio de su Evo X fue una lástima, ya que podría haberle dado un poco más de emoción con seguridad a la lucha por la victoria.

La segunda plaza tuvo más atractivo por la pugna que se formó entre los equipos Mitsubishi Evo de Fuerteventura, con Borja Pérez-Rubén Pérez logrando el segundo cajón del podio de Santa Lucía de Tirajana, seguido de unos rapidísimos Javier Sosa-Javier Fragiel con una montura inferior a la de sus rivales en preparación, quedando a 27 segundos de la cabeza y ampliando a más de un minuto la diferencia con los cuartos de la general, Esteban Feo-Jesús Alonso, que no pudieron repetir la buena actuación del anterior slalom en Gran Canaria. Javier sería el ganador de la última pasada por el tramo, ante ya un más relajado Tacoronte.
Slalom Memorial Paco Romero 2023
Quintos absolutos y primeros en dos ruedas motrices fue el VW Golf de Cristian Calderín-Verónica Tejera, que se quedaban a sólo 4,8 de la cuarta plaza y por sólo cuatro décimas mantenían ese puesto por delante del Mitsu Evo del joven Jonathan Hernández, copilotado esta vez por Eduardo Martín.

En car-cross como en turismos, Daniel Pérez con el Kin-Car Cross fue superior y se anotaba todas las mangas del slalom, con 17 segundos de ventaja al frente de la clasificación final, con Marc Bayona con el MV Racing en segunda posición y Sergio Bolaños, con otro MV Racing, tercero del podio final por sólo dos segundos de distancia.

El Slalom Memorial Paco Romero culminó pasadas las cuatro de la tarde, sin que el público tuviese prisa por despedir la temporada, más la ceremonial entrega de trofeos a la que se sumaron el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, además del concejal de Deportes Julio Ojeda.
Publicidad