Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Éxito rotundo del Arucas Gaming Fest

Con la participación del Firebird Simracing Team

Simulador de iRacing
Simulador de iRacing
Queridos simracers, han pasado unos meses desde que publicamos nuestro último artículo, y nos han ocurrido un montón de cosas. Esperamos que lo que os contamos a continuación os apasione tanto como a nosotros, quienes lo hemos vivido de primera mano.

Como os dijimos en anteriores ocasiones, somos un equipo que compite, pero al que también le gusta difundir. Por el lado de la competición, nos han pasado de todo. Nuevos comienzos en campeonatos de primer nivel, la continuación con nuestro bagaje en la European Master Series,(a partir de ahora EMS) que ha tenido luces y sombras, y por el lado de la difusión, logramos aportar en el evento Arucas Gaming Fest, que nos ha servido para conectar con gente que no conocía el simracing, y a la que aún se le hace un mundo bastante extraño, pero también con gente a la que le ha resultado muy grato e inspirador. Tanto es así, que ha servido para seguir nutriendo de nuevos simracers de cara un futuro próximo. La familia sigue creciendo. ¡La afición se afianza, bien!

Comencemos por la EMS. Estos meses han sido de mucho trabajo que, la mayoría de veces ha dado su fruto a medias, y otras veces nos ha dejado lejos de los objetivos, aunque seguimos teniendo la convicción de que es una cuestión de seguir esforzándonos, si cabe un poco más, y continuar adquiriendo experiencia.

Durante estos meses, hemos corrido en Canadá, en Road Atlanta, Interlagos, Fuji, Long Beach y Spa Francorchamps. Destacables son las plazas en el top ten de nuestros compañeros Félix Manzanedo (Fómula 3-Long Beach), Franco Sánchez (GT3-Interlagos) y la victoria en Canadá de Joel Aguilera, con el Fórmula 3. Sin desmerecer el trabajo de todos los compañeros que también han realizado esfuerzos muy grandes para estar preparados para cada una de las carreras disputadas. Por desgracia algunos resultados no acopañaron y nos obliga a hacer un gran esfuerzo en la próxima carrera que se disputará en Imola con los Toyota GR86, para asegurar la permanencia en la primera división. Si queréis ver el desenlace final del campeonato, no os lo perdáis el próximo martes día 12 de diciembre a las 22h de España a través del directo de twitch de EMS_IRACING.
iRacing
Por otro lado, la semana pasada concluía el Campeonato de Velocidad Nacional de Esports (CVNE) del promotor Drivers Parade Club, que comenzaba a inicios del mes de Octubre, y en el cual conseguíamos meter a 2 representantes, Artur Gustems y Carlos Rivera. Ambos con distinta experiencia en la conducción de los TCR de tracción delantera. A pesar de eso, ambos intentaron hacer el mejor papel posible, y lo que es también muy importante, adquirir experiencia en este campeonato de altísimo nivel que está auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo. Ambos concluyeron su participación en dicho campeonato por encima del top 20, nada mal para un campeonato tan difícil. Esperamos volver en nuevas ediciones. Sobre el organizador, queremos destacar la profunda renovación que ha llevado a cabo de manera interna y que, con su trabajo, han demostrado en este campeonato que están renovando su ilusión por continuar organizando eventos que sean también ilusionantes para los usuarios.
Campeonato de Velocidad Nacional de Esports
Sobre el Arucas Gaming Fest, organizado por el Ayuntamiento de Arucas, celebrado del 24 al 26 de noviembre en el complejo deportivo Antonio Afonso Moreno “Tonono”, hablar del éxito rotundo del evento, gracias a los distintos colaboradores como la UNAM (Universidad del Atlántico Medio), el Gran Canaria de Baloncesto, Sport Biz Labs, Esport Talent Canarias, Edu Gaming Digital y Game Reactor. Además de Firebird Simracing, que aportó un simulador completo con gafas de realidad virtual para los usuarios que quisieran experimentar la competición del simracing en el simulador de iRacing. Un espacio que hizo las delicias de niños y adultos, quienes quedaron alucinados por el realismo alcanzado en este particular esport que tanto nos apasiona y que tanto les apasiona. Como dije al principio del artículo, algunos de ellos llegaron a pedirnos algunas referencias para hacerse con un simulador y poder disfrutarlo en su propia casa, a lo que, como siempre gustosamente, respondimos cortés y afirmativamente, pues también ese es nuestro cometido, acercar el simracing cada vez más al aficionado del motor, para que si lo desean de verdad, se conviertan en usuarios habituales de este maravilloso esport.

Queremos hacer mención especial a otro compañero y conocido streamer, PiniAlex, quien también estuvo aportando su grano de arena en el espacio simracing con el último lanzamiento de EA en el mundo del simracing, nada menos que el WRC. Y por otro lado agradecer al nexo que nos permitió tener este espacio en el Arucas Geming Fest, Kevin Vázquez de Esport Talent Canarias, quien nos lo facilitó mucho para poder hacerlo lo mejor posible. Deseamos de corazón volvernos a cruzar y seguir empujando para dar más visibilidad al simracing. Y a vosotros, lectores, esperamos que os haya agradado este artículo y que os haya servido para seguir atentos al panorama del simracing nacional. Hasta la próxima.
Publicidad