Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016

Sigue afirmando que será su último equipo

Fernando Alonso renueva con Ferrari
Fernando Alonso renueva con Ferrari
Fernando Alonso ha renovado con Ferrari hasta 2016 y vuelve a señalar que será su último equipo de su carrera deportiva. El anuncio de la renovación ha sido comunicado por Ferrari en la jornada de hoy, y llega en la previa de la primera carrera en casa, este fin de semana en el Circuito de Montmeló.

"Nos congratula haber prolongado la relación con un piloto que siempre ha demostrado ser un vencedor, aun en las condiciones más difíciles", declara el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. "Fernando tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de pleno derecho de la historia de Ferrari que, esperemos, podrá enriquecerse pronto de nuevos éxitos".

Por su parte, Fernando ha comentado que se siente "muy feliz de haber alcanzado este acuerdo". "Me he encontrado muy a gusto en Ferrari y ahora la siento como mi segunda familia. Tengo mucha confianza en las mujeres y hombres que trabajan en Maranello y en quien los guía: ha sido, por tanto, natural para mí extender mi relación con el que será mi último equipo en mi carrera en la Fórmula 1".

Sobre su participación este fin de semana en Barcelona, Fernando Alonso comenta en su blog que "Siempre es bonito correr en España. Me gusta el calor que transmiten los aficionados, desde las primeras sesiones libres. Ver cómo las tribunas, día tras día, se llenan de banderas ?rojas de Ferrari, azules de mis paisanos de Asturias? me da una emoción especial. Mi éxito aquí en el 2006 sigue siendo uno de los momentos más bonitos de mi carrera y sería un sueño repetirlo con Ferrari, tarde o temprano".
Fernando Alonso por delante de Mark Webber en el <br>Gran Premio de Turquia
"Sé que todos os preguntáis si eso será ya posible este fin de semana, pero es una respuesta no puedo dar. Sobre el papel no tenemos aún el potencial para luchar claramente por la victoria: para eso hay un favorito claro. Pero sabemos bien que las cosas pueden cambiar rápidamente y en Turquía, al fin, fuimos capaces de llevarnos a casa un podio. El camino es todavía largo, pero creo que al menos lo hemos cogido en la dirección adecuada".

Sobre el propio circuito comenta que "Es una de las pistas que mejor se conoce porque tradicionalmente es una de las preferidas para los test invernales. Este año ya hemos realizado dos sesiones de pruebas, una a finales de febrero y otra al inicio de marzo. Eso significa que todos llegaremos con una idea bastante precisa de los reglajes básicos del monoplaza, aunque las condiciones que nos encontraremos este fin de semana serán distintas, sobre todo en cuanto a la temperatura".

"Será muy importante rodar con continuidad en los dos entrenamientos libres del viernes para poner a punto el coche y comprobar el comportamiento de las nuevas soluciones técnicas. Fundamental será también estudiar el rendimiento y la duración de los neumáticos. En las simulaciones de carrera efectuadas en los test se vio que la degradación era muy destacable, en particular en el neumático delantero izquierdo, que aquí debe soportar un esfuerzo notable: veremos si, con temperaturas distintas, las cosas cambian".

"Respecto a las carreras del pasado en este circuito, creo que veremos más adelantamientos, sobre todo por las diferencias en las prestaciones de los neumáticos que podrán verse durante la carrera: un motivo más para venir la tarde del domingo a la pista y asistir al Gran Premio".

"Sería bonito subir de nuevo al podio y saludar desde allí a todos nuestros aficionados: por mi parte y por parte del equipo sólo puedo decir que nos emplearemos al máximo para lograrlo, como siempre".
Publicidad