Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Gran Canaria, con tramo espectáculo el viernes

Reconocimiento a Pascual Calabuig

Imagen de la presentación
Imagen de la presentación
En la jornada de hoy se ha presentado oficialmente la 50ª edición del Rallye Isla de Gran Canaria, que va a contar como principal novedad con un tramo espectáculo que tendrá un recorrido de aproximadamente un kilómetro, teniendo una parte sobre asfalto y otra sobre tierra. De obligada participación para todos los pilotos, contará para el desarrollo de la prueba como tramo 0 y se realizará en la tarde del viernes 27 de mayo, en los aledaños al Estadio de Gran Canaria.

Ello supondrá adelantar el horario de verificaciones técnicas, las cuales irán seguidas de la Ceremonia de Salida y el Tramo Espectáculo, aproximadamente a partir de las 18:00h. Por lo demás, el rallye queda tal y como estaba planteado para la jornada del sábado, con salida y llegada en el Estadio de Gran Canaria y seis tramos cronometrados a disputar con un recorrido de 59,10 Kms. de tramos cronometrados.

Durante el acto se realizó un reconocimiento público y homenaje al periodista Pascual Calabuig, al cual se le hizo entrega de una réplica en metacrilato con el cartel de la primera edición del rallye por parte de la escudería Maspalomas, además, el piloto y artista Román del Pino, le entregó una obra de artesanía con alto contenido simbólico que representaba un timple canario de siete cuerdas (por el número de islas del archipiélago), unido a la Isla de Gran Canaria y con la silueta interior de la Comunidad Valenciana (lugar de nacimiento de Calabuig).

Mañana viernes se procederá al cierre de inscripciones para esta prueba.
Publicidad