Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

La Expedición Canarias Dakar 2024 de camino a Arabia Saudí

La prueba comenzará el 5 de enero

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Pedro Peñate se subió este sábado en uno de los vehículos de MVRacing CarCross Canarias en el circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias. Para el valsequillero, único piloto que va a participar en el apartado de velocidad del Dakar 2024, ha sido una oportunidad de mantenerse activo justo antes de empezar su viaje rumbo a Oriente Medio.

Pedro Peñate y Rosa Romero han apurado las horas antes de dirigirse a Arabia Saudí para participar en una nueva edición del Dakar. En el caso del piloto grancanario, este pasado sábado acudió a la Ciudad Deportiva Islas Canarias, escenario antaño de la mítica Race of Champions, para conducir uno de los vehículos de MVRacing CarCross Canarias. Una buena manera de mantenerse activo después de un mes de su último test con el buggie con el que va a competir.

Por segundo año consecutivo, Peñate ha aceptado encantado la invitación de David López, piloto y representante de la marca MVRacing CarCross en el Archipiélago. El test consistió en rodar durante algunas horas en el trazado teldense, un escenario que nada tiene que ver con lo que será su día a día una vez se dé la salida al Dakar el próximo 5 de enero pero que, básicamente, le ha servido para recuperar el ‘feeling’ que sólo puede aportar un vehículo de competición.

“Hay muchas diferencias entre un carcross y nuestro buggie –explica el piloto canario con mayor número de participaciones en el raid internacional–, pero para todo piloto es muy valioso estar encima de un coche y si encima es tan divertido como el de MVRacing, mejor todavía. He disfrutado muchísimo y la descarga de adrenalina ha sido brutal. Las sensaciones serán muy distintas a partir del arranque del Dakar porque es una carrera en la que las cosas pasan a otra velocidad y porque prima la navegación, pero ha sido un placer aceptar la invitación de Diego, una persona que, además, siempre está dispuesta a colaborar con nuestro equipo. En lo personal, he aprovechado al máximo el tiempo estos días para estar con mi familia”.

Por su parte, Rosa Romero ha seguido con su programa de preparación física para llegar al 100% al Dakar. “He aprovechado para entrenar todo lo que he podido durante estos días, cuidando el dedo lesionado, del que afortunadamente he recuperado ya casi toda la fuerza y la movilidad. Al mismo tiempo, han sido días de muchísimo esfuerzo para poder cuadrar trabajo, casa y familia antes de todos estos días que vamos a estar fuera. Voy a empezar el viaje a tope de energía y con ganas de empezar la carrera”, ha declarado la catalana.

La Expedición Canarias Dakar ha llegado el domingo 31 de diciembre al mediodía al aeropuerto de Gran Canaria para tomar el vuelo hacia Madrid. Desde la capital, Pedro Peñate, Cristo Dávila, Aythami Santana y Elías España viajarán a Yanbu donde se reunirán con Rosa Romero, que llegará directamente desde Barcelona. Antes, todos juntos partirán el año desde la T4 de Barajas en una entrada en 2024 que, sin duda, recordarán durante mucho tiempo.

Este año, los patrocinadores de la Expedición Canarias Dakar son Valsebike, KTM, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de Valsequillo, el Cabildo de Gran Canaria, Binter, Naviera Armas, Würth, Motorex, Televisión Canaria, Radical Custom Performance, Sández Competición, Star Garaje, P1, Metal Paint Lomar, Las Terrazas Outlet, El Mirador Shopping y TH Trucks Assistance Rallies.

Leer más

Libro: Qué es un rally
Publicidad