Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El equipo Toyota Gazoo Racing está listo para el Dakar 2024

Se disputará en Arabia Saudí

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Faltan solo unos días para el inicio de la edición 2024 del Rally Dakar, y el equipo TOYOTA GAZOO Racing (TGR) Dakar ya se ha desplegado cerca del vivac de salida en la ciudad de Alula, en el norte de Arabia Saudí, donde comenzará la carrera con un Prólogo de 28 kilómetros el día 5 de enero. Los cinco GR Hilux EVO del equipo ya están listos y se han ensamblado perfectamente y se someterán a una revisión para confirmar que todos los sistemas funcionan como se espera, antes de que el equipo concluya las verificaciones técnicas requeridas.

El equipo TOYOTA GAZOO Racing estará representado por el piloto Lucas Moraes y su copiloto Armand Monleon. La otra pareja será el piloto Seth Quintero y el copiloto Dennis Zenz, todos ellos compitiendo con los colores de Red Bull. Giniel de Villiers, piloto, y Dennis Murphy, copiloto, competirán con los colores GR, al igual que Saood Variawa y Francois Cazalet; y Guy Botterill y Brett Cummings.

Los cinco equipos disputarán las 12 etapas del Dakar 2024, comenzando con el prólogo el 5 de enero cerca de Alula; y finalizar la etapa final que conduce a la ciudad costera de Yanbu. La jornada de descanso tendrá lugar el 13 de enero en la capital saudí, Riad.

Socios

Red Bull se ha establecido como el principal defensor de los atletas y deportes extremos y, como tal, encaja perfectamente con los esfuerzos de TOYOTA GAZOO Racing en el Dakar y el W2RC. El fabricante austriaco de bebidas energéticas lleva muchos años colaborando con TGR, y la colaboración dio sus frutos cuando el equipo ganó un segundo título del Dakar en enero de 2022 y un tercero en 2023.

SpeedMax es una marca propia de CantuStore, la mayor plataforma omnicanal y líder en el mercado de sustitución de neumáticos de Brasil. SpeedMax promueve el máximo rendimiento a través de neumáticos de alto rendimiento que se adaptan a todo tipo de vehículos, desde turismos hasta camiones y tractores, así como cámaras de aire y ruedas de camiones.
Imagen de archivo
El equipo también cuenta con el apoyo de Innovation Group Services, Toyota Financial Services, Toyota Genuine Motor Oil, Eurol, Repsol Renewable Fuels, BF Goodrich, Sparco, Maxion Wheels y Kinto. SVR cuenta con el respaldo de Jonsson Workwear, USN e Ingco.

Leer más

Libro: Qué es un rally
Publicidad