Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Carlos Sainz preparado para la prólogo del Dakar

Comenzará mañana 5 de enero

Carlos Sainz
Carlos Sainz
El Dakar 2024 arrancará mañana con la etapa prólogo en la localidad de Alula. Serán 27 kilómetros de especial, y aunque el crono no sumará en la clasificación, sí que determinará el orden de salida en la primera etapa del sábado.

Carlos Sainz y Lucas Cruz tomarán la salida por tercera vez consecutiva con el Audi RS Q e-tron, y un año más saldrán como favoritos para luchar por el que sería su cuarto triunfo en la prueba de Arabia Saudí.

El Dakar 2024 contará con doce etapas más la prólogo de mañana con un total de 7.900 kilómetros, que finalizarán el próximo 19 de enero en Yanbu.

Carlos Sainz: "Todo listo para el Dakar 2024, vamos a empezar esta edición con mucha ilusión y vamos a tratar de hacer una buena carrera. Mañana es la prólogo, que por primera vez el tiempo no cuenta, pero sí que va a ser importante hacer una buena estrategia para salir donde queremos. No será fácil el elegir la estrategia, ya que los diez primeros pueden elegir posición pero a lo mejor podría ser hasta interesante salir más atrás. Hay que pensarlo bien y mañana decidiremos. Por lo demás espero y deseo tener un buen Dakar y gracias de antemano por todo el apoyo que me dais".
Carlos Sainz en su Audi RS Q e-tron
La Prólogo de mañana
Alula > Alula: Enlace > 130 km - Especial > 27 km


Esta vez, la entrada en acción se presenta en versión larga, al límite máximo de lo que permite el reglamento. Ya no es un sprint, es una etapa Dakar concentrada, en un lugar excepcional donde los pilotos serpentearan entre rocas, por pistas arenosas y también fuera de pista. Con una prueba de esta calidad, se cumplirá necesariamente la misión principal del prólogo: a saber, colocar a los pilotos en un orden coherente que corresponda a su valor.

Leer más

Publicidad