Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rogelio Peñate correrá en el 59º Artic Lapland Rally

Antes de comenzar el Mundial de Rallys

Rogelio Peñate
Rogelio Peñate
Arrancará el año 2024 en el Artic Lapland Rally el próximo 2 y 3 de febrero acompañando a Diego Domínguez en un Ford Fiesta Rally3.

Rogelio Peñate, el copiloto internacional de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, comienza la temporada con fuerzas renovadas y muchas ganas de superar los dos subcampeonatos del mundo del año pasado, por lo que se prepara ya para lo que será una temporada para recordar.

Este año las exigencias serán mayores, con el título de campeón del mundo de WRC3 y Junior WRC en la mente de él y de su piloto Diego Domínguez, arrancando el Campeonato del Mundo en el Rally de Suecia (15-18 de febrero) Pero antes competirán en el 59o Artic Lapland Rally los próximos 2 y de 3 de febrero una prueba donde acuden muchos equipos para preparar precisamente el Rally de Suecia. Una prueba con dos etapas y 12 tramos cronometrados con cerca de 200 km contrarreloj.

La clave para conseguir buenos resultados en el Mundial de Rallys son los tests previos para buscar la forma y el set up adecuado para el coche y equipo. Conscientes de ello, ya el día 31 de enero realizará la primera toma de contacto con el Ford Fiesta Rally3. “El compromiso de todo el equipo es ir a por el campeonato y para ello nos vamos a preparar. También es verdad que este año es la temporada donde más equipos se han inscrito para el Junior WRC (19 equipos en Suecia) y eso es otro reto añadido para nosotros, que nos motiva todavía más”. comentaba Rogelio Peñate justo antes de tomar el avión para Suecia.
Rogelio Peñate
Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.
Libro: Qué es un rally
Publicidad