Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Antonio Ponce gana el Rallye Isla de Gran Canaria

Emocionante lucha con el Porsche 911 GT3 de Santi Concepción

Antonio Ponce y Rubén González, ganadores
Antonio Ponce y Rubén González, ganadores
Antonio Ponce y Rubén González se han proclamado vencedores del 50º Rallye Isla de Gran Canaria con el Skoda Fabia WRC tras una emocionante lucha con el Porsche 911 GT3 de Santiago Concepción y Nazer Ghuneim, que se mantuvieron a pocos segundos del Skoda durante toda la prueba.

Tras el tramo espectáculo celebrado en la jornada de ayer, se disputaba en la mañana de hoy el primer tramo cronometrado del día, Hoya de Pineda - Caideros de 7,400 kilómetros de longitud. El mejor tiempo lo marcaba Antonio Ponce, a 4.1 segundos de Santiago Concepción, lo que dejaba una diferencia en la clasificación general de tan sólo 6.7 segundos entre el Skoda Fabia WRC y el Porsche 911 GT3. José Mª Ponce era tercero en el tramo y se colocaba en esa misma posición en la general.

En el tramo de Monte Pavón - Cueva Corcho, de casi trece kilómetros de longitud, era Santi Concepción quién marcaba el mejor tiempo, seguido por Toñi Ponce a 4.2 segundos del piloto de Porsche. De esta manera, se llegaba al siguiente tramo cronometrado, Cruz de Tejeda - Cueva Grande, con una diferencia en la general de tan sólo 2.5 segundos entre el Skoda y el Porsche.
Antonio Ponce y Rubén González en la meta final
Con los más de nueve kilómetros de longitud en el tramo de Cruz de Tejeda, Antonio Ponce lograba el tiempo scratch a más de seis segundos del Porsche, con lo que se ampliaba la ventaja en la general a casi nueve segundos.

En la segunda pasada por los tramos de Hoya de Pineda y Monte Pavón, Santi Concepción conseguía disminuir la ventaja en la general respecto al Skoda, tras marcar los mejores tiempos y acortar la distancia a cinco segundos exactos a falta de un tramo cronometrado.
Santi Concepción, un buen rallye a pesar de la inactividad
A pesar de los tiempos marcados por Santi Concepción antes de llegar al último tramo del rally, Antonio Ponce conseguía una ventaja de 4.2 segundos tras la segunda pasada por el tramo de Cruz de Tejeda, con lo que finalizaba la prueba con la victoria de Antonio Ponce y Rubén González con un tiempo total de 37:53.2 tras disputar seis tramos cronometrados, además del tramo espectáculo en la jornada de ayer. Santiago Concepción y Nazer Ghuneim finalizaron segundos tras realizar una gran actuación con el Porsche, a tan sólo 9.2 segundos del ganador. Tercero fue el BMW M3 de José Mª Ponce y Carlos Larrodé a 1:13.3 del Skoda Fabia WRC.
José María Ponce, de nuevo en el podium de un Gran Canaria
Primero del Grupo N y cuarto de la clasificación general del rally, tras una gran actuación, ha sido el equipo formado por Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con el Mitsubishi Lancer EVO IX. Segundos del Grupo N han sido José Luis Barrios y José A. de la Torre a bordo del Subaru Impreza STI, seguidos por Victorino Concepción y Antonio G. Pérez con otro Mitsubishi Lancer EVO IX.

Destacada también la actuación del Honda Civic Type R de los hermanos Marrero, vencedores del Grupo R3 y quintos clasificados en la general del rally. Por otra parte, la victoria para Raúl Quesada y Pedro Domínguez en R2.

En el Trofeo Toyota ENMA de Promoción la victoria final ha sido para Daniel Santana y Jorge Galván con el Honda Civic. Mientras que en el Trofeo Toyota ENMA 2RM los vencedores han sido Ayoze Benítez y Joel Benítez con un Toyota Yaris TS.
Publicidad