Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Jan Cerny líder de la categoría WRC3

Tras el comienzo del Rally de Montecarlo

Jan Cerny y Ondrej Krajca
Jan Cerny y Ondrej Krajca
El piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport está dominando la categoría WRC3 tras haber ganado siete de los ocho tramos celebrados hasta el momento. Este sábado se disputará una etapa que cuenta con seis especiales y 120,4 kilómetros de recorrido cronometrado, es decir, la más larga de las cuatro que se han programado en esta edición.

La edición número 92 del Rally Monte – Carlo comenzó en la noche del jueves y ha continuado este viernes para disputar un total de ocho pruebas especiales. La pareja del equipo Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport, formada por Jan Cerny y Ondrej Krajca, se encuentra al frente de la categoría WRC3 después de un sensacional comienzo.

El piloto canario de origen checo se tomó la primera especial, celebrada en la noche del jueves, a modo de adaptación. No sólo al Ford WRC3, sino a las condiciones de unos tramos que, como es tradición, han estado muy delicados debido al hielo y al barro que los equipos se han encontrado por el camino. Después de esa toma de contacto, y con una buena información por parte de los ouvreurs, en la segunda especial Jan Cerny y Ondrej Krajca tomaron el control de su categoría.

Mejorando considerablemente tras el primer tramo del viernes, y con una correcta elección de neumáticos, Jan y Ondrej se fueron haciendo fuertes en WRC3, apartado que lideran con algo más de cinco minutos de ventaja. Por el camino han ganado siete de los ocho tramos celebrados en su categoría.

“Estamos liderando la categoría WRC3 y eso es algo increíble para nosotros”, destacaba Jan Cerny mientras se dirigía a la asistencia situada en Gap. “Estamos muy concentrados para conseguir los puntos en esta categoría”, subrayaba el de Costa Adeje Tenerife Sur. “La primera especial del viernes fue difícil, acabó con muchos equipos con salidas de carretera. Ahí fuimos muy precavidos, pero a continuación comenzamos a mejorar, acertamos en la elección de neumáticos, y al final hemos ganado muchos tramos. En el último de la jornada, de nuevo de noche, las condiciones también fueron difíciles y fuimos con mucha precaución”, destacaba el líder de la categoría WRC3.

El 92 Rally Monte – Carlo continúa este sábado con otros seis tramos, una jornada que con 120,4 kilómetros cronometrados será decisiva para alcanzar los objetivos propuestos por el equipo apoyado por Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport. De hecho, Jan Cerny y Ondrej Krajca encararán la jornada más larga de la presente edición de esta cita que inaugura el Campeonato del Mundo de Rallies 2024.
Rally de Montecarlo 2024
Este proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies / WRC3 es posible gracias al apoyo principal de Costa Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además de FBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport, InterCars, Proresta y Auto Cerny.

92 Rally Monte - Carlo
3ª Etapa | Sábado 27 de enero
TC9 Esparron / Oze 18,79 km 8:05 h
TC10 Les Nonières / Chichilianne 20,04 km 9:53 h
TC11 Pellafol / Agnières-en-Dévoluy 21,37 km 11:06 h
TC12 Esparron / Oze 18,79 km 14:05 h
TC13 Les Nonières / Chichilianne 20,04 km 15:53 h
TC14 Pellafol / Agnières-en-Dévoluy 21,37 km 17:06 h
Total: 120,4 km
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad