Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Jan Cerny sigue líder de la categoría WRC3

A falta de una jornada para acabar el Rally Montecarlo

Ford Rally3
Ford Rally3
Jornada prácticamente perfecta para el piloto apoyado por Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport. Salvo un primer tramo en el que cedieron algo de tiempo, Jan Cerny y Ondrej Krajca se adjudicaron todos los mejores tiempos de su categoría. Este domingo concluye la prueba con otras tres especiales, entre ellas el mítico Col de Turini.

El 92 Rally Monte – Carlo ha celebrado hoy sábado su jornada más larga, un total de seis tramos y 120 kilómetros cronometrados que han puesto a prueba la capacidad del equipo apoyado por Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport. En un día decisivo, Jan Cerny y Ondrej Krajca han rodado a un buen ritmo y encararán la última jornada con cerca de nueve minutos de ventaja al frente de la categoría WRC3.
Jan Cerny y Ondrej Krajca
En cualquier caso, el primer tramo no fue fácil para los del Ford Rally3. Esperaban una superficie deslizante que a la postre no lo fue tanto, terminado esa especial cediendo un valioso tiempo. Prácticamente, una constante entre todos los equipos, quienes se encontraban un asfalto muy diferente al que habían visto sus ouvreurs unas horas antes. Pero, a partir de ahí, fueron todo un ciclón. Jan Cerny y Ondrej Krajca terminaron ganando el resto de tramos dentro su categoría. Después de este tercer día de competición encararán la última etapa con la posibilidad de alcanzar el primer triunfo del año en WRC3 y, al mismo tiempo, la ocasión de ganar entre los vehículos agrupados en Rally3, objetivo que está a sólo 5,9 segundos.

“Todo el día ha sido muy bueno, excepto el primer tramo, donde esperábamos una superficie deslizante fruto de la información que teníamos; ahí perdimos algo de tiempo”, explicaba el piloto canario de origen checo. “El resto fue perfecto, hemos empujado para intentar ganar también en el cómputo general de los Rally3 y ahora estamos muy cerca. En WRC3 seguimos ganando y este domingo intentaremos completar el objetivo”, una jornada que contará con tres especiales, “la última es el Col de Turini, el tramo más famoso de todos”.

Precisamente, esta edición del Rally Monte – Carlo finalizará con la especial ‘La Bollène- Vésubie / Col de Turini’, un clásico que pondrá el punto y final. Antes, otros dos madrugadores tramos iniciarán la última jornada de esta primera cita del Campeonato del Mundo de Rallies.
Rally de Montecarlo
Este proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies / WRC3 es posible gracias al apoyo principal de Costa Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además de FBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport, InterCars, Proresta y Auto Cerny.

92 Rally Monte - Carlo
4ª Etapa | Domingo 28 de enero
TC15 La Bréole / Selonnet 18,31 km 7:04 h
TC16 Digne-lesBains / Chaudon-Norante 19,01 km 8:35 h
TC17 La Bollène-Vésubie / Col de Turini 14,80 km 12:15 h

Total: 52,12 km
Publicidad