Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Renault Group continúa con su compromiso con el talento joven

Con el Tour del Talento 2024

Tour del Talento 2024
Tour del Talento 2024
Renault Group, a través de la Fundación Renault Group España, ha participado en el Tour del Talento 2024, una gira anual que recorrerá diferentes ciudades de España con múltiples eventos, que esta semana se ha desarrollado en Salamanca. El Tour del Talento es un foro de encuentro entre jóvenes, que buscan respuesta sobre su futuro profesional y los proyectos de impacto social que ofrece el mercado, y los mayores expertos en empleabilidad, innovación, competencias, bienestar, impacto social y desarrollo personal, que conocen de primera mano qué es lo que necesitará el mercado en las próximas décadas.

Como broche a la participación de Renault Group en el Tour del Talento 2024, 24 estudiantes de las Universidades de León y Valladolid han conocido el Centro I+D+i de Valladolid. César Lorenzo, Director Ingeniería Producto de Renault Group España e Ignacio Rodriguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España y director de Relaciones Institucionales de Renault Group, han abierto las puertas del centro a los estudiantes que han conocido de primera mano los proyectos estratégicos que desarrollan los más de 500 ingenieros que desde Valladolid trabajan en Ayudas a la Conducción(ADAS), Inteligencia Artificial, Hidrógeno, Conectividad, Bigdata o Ciberseguridad entre otros.

Los estudiantes han podido ver, de primera mano, las competencias de este innovador centro que actualmente es responsable del Polo de Hibridación y posee las últimas tecnologías y competencias para construir la movilidad del futuro. Además, el centro dispone de todos los medios para llevar a cabo el ciclo de actividad completo: desde el pilotaje y desarrollo de proyectos, vida serie, hasta la validación y prestaciones, contando además con una Pista de Ensayos, única y diferencial respecto a otros centros. Además, han visitado el Creative Lab, un espacio colaborativo donde se llevan a cabo proyectos de innovación y también medios de nuevas tecnologías como las Plataformas de Integración Electrónica, PIES, cuya función es validar el comportamiento del Sistema e Intersistemas en el vehículo.

En su apuesta por el talento que hará realidad la movilidad del futuro, Renault Group cuenta con su programa Next-Gen Graduates, en el que apoya a las nuevas generaciones con formación de larga duración en competencias relacionadas con el sector de la automoción. La participación el Tour del Talento y la visita a las instalaciones del Centro I+D+i de Valladolid son una muestra más del compromiso para acercar a los jóvenes al mundo de la empresa y que conozcan el potencial que pueden desarrollar en empresas como Renault Group.
Tour del Talento 2024
RENAULT GROUP EN EL TOUR DEL TALENTO 2024

Durante la semana, Ignacio Rodriguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España y director de Relaciones Institucionales de Renault Group y Reyes Torres, directora de Recursos Humanos de Renault España han participado en varios momentos de este Tour del Talento 2024.

En su intervención, Ignacio Rodriguez-Solano ha destacado cómo para la Fundación Renault Group España, las formas de movilidad son una pieza vital para luchar contra el cambio climático. Además de adaptar nuestros hábitos y nuestra forma de movernos de forma descarbonizada y sostenible, la tecnología jugará un papel principal para conseguirlo, siendo fundamental poner los mecanismos adecuados para retener y promover los talentos necesarios para afrontar estos retos que presenta la movilidad del futuro.

Reyes Torres, participó en la jornada del martes que contó con la presencia de la Reina de España y el miércoles protagonizó una entrevista en la que destacó la importancia de una actitud positiva como elemento diferenciador entre candidatos a la hora de afrontar el día a día. Para la directora de Recursos Humanos de Renault Group en España, la diversidad de los talentos impulsa el cambio y lleva a Renault Group a la excelencia.
Publicidad