Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

La temporada del CCRA presente en Televisión Canaria

Con el programa Todo Rally

Miguel Suárez y Eduardo González
Miguel Suárez y Eduardo González
En su quinto curso en antena, este programa ofrecerá las ocho citas del calendario regional de Rallies de Asfalto así como el Rally Isla de los Volcanes que este año regresa a la CERT. Este domingo, a partir de las 12:50 horas, se emitirá el resumen de un 40 Rally Villa de Santa Brígida que se presume apasionante por el número de aspirantes y la calidad de los vehículos inscritos. Además, los canales oficiales de Deportes de Televisión Canaria harán un completo seguimiento de cada prueba en la que esté el equipo de Todo Rally.

Una temporada más, y ya van cinco, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto va a tener su propio espacio en Televisión Canaria. Todo Rally vuelve a pantalla este domingo con lo más destacado de la edición número 40 del Rally Villa de Santa Brígida. Primera de las ocho citas de un certamen que promete emociones fuertes por el número de aspirantes al título y que arranca este viernes con una primera etapa nocturna. Todo Rally, además, estará también en el Rally Isla de los Volcanes, única incursión fuera del asfalto de la temporada por ser puntuable para la Copa de España de Rallies de Tierra.

El primer capítulo del CCRA 2024 se va a escribir desde Santa Brígida. En su edición número 40, esta prueba cuenta con una lista de inscritos con alrededor de noventa equipos y, entre ellos, los que, sin duda, van a marcar la pauta. El primero de ellos, por ser el vigente campeón y llevar el número uno, el de Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2), que tienen ante sí el enorme reto de renovar el título ante rivales de gran entidad como Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) y Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 Rally2) y Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Citroën C3 Rally2) que vuelven a este campeonato por la puerta grande.

Otros nombres importantes del campeonato y de esta prueba en particular pueden ser Sergio Fuentes-Ariday Bonilla, campeones en 2023 tanto del provincial de Santa Cruz de Tenerife como del insular tinerfeño, Manuel Mesa-Néstor Gómez (Suzuki Swift Rally2-Kit), Alberto Monzón-Aday Suárez (Porsche 911 GT3), Iván Armas-Bernardino Guerra (BMW M3) y Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo X). Además, el rally satauteño contará con una nutrida nómina de vehículos Rally4.
PUBLICIDAD
Camiseta Rally Canarias 2024

La apuesta de Televisión Canaria por el deporte de los rallies se multiplica esta temporada, ya que a través de los canales oficiales en redes sociales de Deportes Televisión Canaria se hará una cobertura especial de cada una de las ocho pruebas del CCRA y del Rally Isla de los Volcanes. En el canal de YouTube se harán directos en la ceremonia de salida y la llegada final de los equipos al parque de trabajo de cada rally. Además, en Facebook e Instagram se ofrecerá información actualizada de clasificación y entrevistas con los equipos al término de cada sección. Asimismo, se ofrecerán horarios e imágenes para que los aficionados no se pierdan nada. En el caso del rally satauteño, el directo de la ceremonia de salida por YouTube de Deportes Televisión Canaria tendrá lugar el viernes desde las 19:20 horas y la llegada, el sábado desde las 17:45 horas.

El 40 Rally Villa de Santa Brígida dará comienzo este viernes con dos tramos nocturnos: ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (4,067 km a las 21:00) y ‘Villa de Santa Brígida’ (6 km a las 21:30). El sábado constará de tres secciones con las especiales de ‘San Mateo – Valsequillo’ (10,787 km a las 10:05 y 13:10), ‘San Roque – La Atalaya’ (12,072 km a las 10:35 y 13:40), ‘Los Silos – Pino Santo – Villa de Santa Brígida’ (8,27 km a las 11:05, 14:10 y 17:35), ‘Higuera Canaria – La Atalaya’ (7,702 km a las 16:40) y ‘La Atalaya – San Mateo’ (5,172 km a las 17:10).
Publicidad