Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Horarios del Gran Premio de Canadá 2011

Próxima prueba del campeonato de Fórmula 1

Lewis Hamilton en el GP de Mónaco
Lewis Hamilton en el GP de Mónaco
Este próximo fin de semana los pilotos de Fórmula 1 disputarán el séptimo Gran Premio de la temporada en el Gran Premio de Canadá. La carrera comenzará a las 18:00 del domingo 12 de junio, hora canaria. Los monoplazas darán 70 vueltas al circuito de Montreal para completar el Gran Premio, que se compone de 305,270 km en total. La vuelta rápida la mantiene Rubens Barrichello con un tiempo de 1:13.622. El pasado año 2010, Lewis Hamilton consiguió la victoria en Canadá, seguido por Jenson Button y Fernando Alonso.
Horarios GP de Cánada
Sesi�n del GPFechaHorario (Hora canaria)
Libres 1Viernes, 10 de Junio15:00 h
Libres 2Viernes, 10 de Junio19:00 h
Libres 3S�bado, 11 de junio15:00 h
Clasificaci�nS�bado, 11 de junio18:00 h
CarreraDomingo, 12 de junio18:00 h
* Una hora más en la Península Ibérica

Después de tres victorias seguidas, el piloto alemán Sebastian Vettel llega a Montreal liderando el Mundial de Pilotos con un total de 143 puntos. Le sigue en segunda posición, Lewis Hamilton con 85 puntos. Tercero está el compañero de equipo de Sebastian Vettel, Mark Webber, con 79 puntos.

Por otro lado, el piloto asturiano Fernando Alonso sigue en quinta posición con 69 puntos, a solo 7 puntos de Jenson Button, que está cuarto.

Tras el muy buen resultado de Fernando Alonso en Mónaco, al acabar segundo en la carrera, justo por detrás de Vettel, el español llega a Canadá con el objetivo de seguir mejorando sus resultados.

Podemos ver que el equipo McLaren Mercedes se muestra optimista de cara a la carrera de este domingo por los comentarios hechos por ambos pilotos.
Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Mónaco
El británico Lewis Hamilton comentó sobre el Gran Premio de este fin de semana: "En el Gilles Villeneuve es fácil adelantar y es un trazado donde se puede avanzar. Tiene poca adherencia, largas rectas y varias frenadas muy fuertes. El circuito es uno de mis favoritos; tras mi victoria en 2007 es un lugar muy especial para mi. Fue aquí donde logré mi primera pole y mi primera victoria. Espero poder repetir eso este año. Los fans de Montreal y los norteamericanos son de los más entusiastas del mundo. Siempre son optimistas y muestran su pasión. Siempre me han recibido bien cuando he viajado con la F1.Pienso que el auto se adaptará bien a las características del circuito, contamos con un muy buen motor, el mejor KERS de la categoría y una impecable tracción para salir de las curvas lentas".

Por otra parte, su compañero de equipo Jenson Button dijo: "El trazado de Montreal es todo un desafío pero al mismo tiempo divertido. En una carrera, la primera curva es siempre importante. Con todos los coches de la parrilla juntándose allí, es difícil salir ileso. El circuito tiene varios puntos de adelantamiento. La atmósfera fuera de la pista es siempre fantástica. Este es uno de mis fines de semana favoritos. Es fantástico volver a Montreal después de un año sin correr allí. La configuración de la pista debería adaptarse a nuestro coche, tiene un par de curvas lentas que dan paso a largas rectas, así que deberíamos ser capaces de utilizar la combinación del motor Mercedes y nuestro paquete aerodinámico para ser competitivos en clasificación y carrera. Canadá es siempre un fin de semana impredecible, es un circuito muy especial y por ello es genial para la Fórmula 1 y estoy convencido de que este año la carrera tendrá todos los ingredientes de un clásico".
Publicidad