Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Vuelve la Subida de Güimar al calendario automovilístico

Se disputará los días 21 y 22 de junio

Preparativos de la Subida de Güimar 2024
Preparativos de la Subida de Güimar 2024
La histórica prueba tinerfeña regresa al calendario automovilístico tras dos temporadas de ausencia y bajo la tutela del Sequential Racing Team, su nuevo club organizador. Se celebrará los días 21 y 22 de junio y será puntuable para el Campeonato Interinsular de Montaña.

Con un recorrido de 4.880 metros y un piso en perfecto estado, la Subida al Mirador de Güímar siempre ha sido un referente entre los pilotos tinerfeños. Y es que en su trazado combina zonas muy técnicas y de mucho ritmo como la de “los muros”, con otras muy veloces como la de meta o la de la escalofriante curva de “mascahierros”. Una completa mezcla que la convierten en un desafío de indudable atractivo deportivo.

Por ello, el director del Sequential Racing Team y también piloto, Israel Marrero, y los miembros de su equipo decidieron embarcarse en la tarea de rescatar la emblemática competición. “Varios compañeros deportistas y algunas empresas nos animaron a que tomáramos las riendas de la prueba”, comenta Israel. “Por otra parte, la predisposición del Ayuntamiento de Güímar para recuperarla ha sido fundamental para que nos comprometiéramos a organizarla. Tanto desde la concejalía de Deportes, que encabeza Cándido Gómez, como desde la de Fiestas, con Patricia Encinoso al frente, estamos recibiendo un apoyo constante y mucha comunicación, lo que nos está ayudando notablemente con los preparativos, especialmente los relacionados con la parte logística”.

“En este sentido, –continúa Israel– recientemente, mantuvimos una reunión con ambos ediles, en la que tratamos diferentes temas, especialmente los referentes a la coordinación de horarios y ubicaciones que utilizará la Subida para no entorpecer los actos de las Fiestas de San Pedro, que se celebran por esas fechas”.

ENCUADRADA EN EL PROGRAMA DE ACTOS DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO

Precisamente por esta coincidencia, desde el club organizador y el consistorio güimarero se está trabajando para que los eventos se complementen, por lo que podría haber algunas pequeñas modificaciones en los lugares que se venían utilizando en temporadas anteriores para las verificaciones del viernes por la tarde, etc., que serán comunicadas próximamente.

Lo que sí se puede confirmar ya es que el sábado 22 de junio, una vez termine la carrera, la entrega de trofeos tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, en cuyos aledaños se celebrará una multitudinaria fiesta de día en la que se espera una gran presencia de público.

La 49ª Subida al Mirador de Güímar-Isla de Tenerife “Trofeo Mofecea” cuenta con el soporte principal del Ayuntamiento de Güímar a través de sus concejalías de Deportes y Fiestas, Mofecea, DicanDigital, Junialcan, Lavados Manolo, y JJ Gómez Chapa y Pintura, entre otros patrocinadores y colaboradores.
Publicidad