Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Alfa Romeo 33 Stradale gana el trofeo de diseño

Otorgado por la revista Automobile Magazine

Alfa Romeo 33 Stradale
Alfa Romeo 33 Stradale
El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale es el ganador del Design Trophy de este año otorgado por la revista Automobile Magazine. Este premio confirma el atractivo de un automóvil hecho a medida cuya génesis radica en el coraje de soñar.

Once años separan este premio del otorgado al Alfa Romeo 4C, ganador del Trofeo Coup de Coeur en 2013. Emoción, siempre, un sentimiento tan querido por la marca italiana, que se describe a sí misma como "italiana, deportiva y roja".

Desde hace más de cuarenta años, la revista Trophées de l'Automobile premia a los actores y los éxitos del mundo del automóvil. Lo que los hace tan especiales es que son otorgados conjuntamente por el equipo editorial y los lectores/internautas de Automobile Magazine.

Para cada una de las seis categorías -Diseño, Innovación a bordo, Revelación deportiva, Pasión, Golpe de Estado y Dinamismo comercial- el equipo editorial de Automobile Magazine selecciona tres aspirantes e invita a sus lectores a votar por correo o en el sitio web de la revista. En la categoría de Diseño, el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale fue el claro ganador.

Un icono de la década de 1960, reputado como uno de los coches más bellos de todos los tiempos, el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale deriva directamente del Tipo 33, que en su día fue un gran nombre en el automovilismo mundial, al tiempo que enriquece su belleza escultórica con elementos de diseño del nuevo lenguaje de estilo de la marca. El exterior presenta un equilibrio perfecto de proporciones, volúmenes y tratamiento superficial, convirtiéndose en la máxima expresión de la "belleza necesaria" según Alfa Romeo. El interior también se distingue por el minimalismo del diseño y los materiales, todos concebidos con el objetivo de maximizar la experiencia de conducción. La cabina, en particular, ha sido diseñada para minimizar los elementos de distracción. Cada detalle está diseñado para crear un ambiente exclusivo y atractivo, manteniendo la herencia estética y técnica del 33 Stradale de 1967.
Alfa Romeo 33 Stradale
Con este proyecto, Alfa Romeo regresa al muy exclusivo mundo de la "fuoriserie", con una edición limitada de solo 33 unidades, todas ellas vendidas. Con la misma audacia y visión que se empleó en la creación de su ilustre predecesor, el equipo de Alfa Romeo diseñó y desarrolló el nuevo 33 Stradale con el objetivo de crear una auténtica obra de arte en movimiento, resultado de una combinación perfecta de belleza y tecnología. De este modo, la marca ofrece a un círculo muy selecto de entusiastas la experiencia de conducción más estimulante y el encanto inmortal de un icono. Fabricado a mano con el apoyo de Carrozzeria Touring Superleggera, el 33 Stradale se ha beneficiado de una atención obsesiva a cada detalle, garantizando una calidad a medida.

Alejandro MESONERO-ROMANOS, Director de Diseño de Alfa Romeo:

"Estoy muy orgulloso de recibir este prestigioso premio para el nuevo 33 Stradale de parte de los lectores y usuarios de Internet de Automobile Magazine, que son verdaderos apasionados por los automóviles. El proyecto 33 Stradale es el fruto de una buena dosis de coraje y una pizca de sana locura. Sin estos ingredientes, ningún sueño es alcanzable. El proyecto también rinde homenaje a la obra maestra de Franco Scaglione de 1967, al tiempo que prepara el escenario, con un toque de audacia, para las líneas de los futuros modelos de Alfa Romeo. El resultado refleja el talento de los diseñadores del Centro Stile y las tradiciones más prestigiosas del diseño italiano. Es un verdadero manifiesto de "belleza esencial". En pocas palabras, líneas sencillas pero elegantes, seductoras y poderosas, que evocan emociones intensas y despiertan el deseo".
Publicidad