Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Jenson Button, victoria en el GP Canada

Alguersuari octavo, Pedro duodécimo y Alonso retirado

Jenson Button, ganador bajo investigación
Jenson Button, ganador bajo investigación
El piloto británico Jenson Button ha conseguido la primera victoria en la temporada 2011 en el GP de Canadá, aunque está bajo investigación, por lo que los comisarios deportivos podrán aguarle la fiesta al piloto inglés. Esta victoria le ayuda mucho de cara al Mundial, para acercarse al líder. Segundo terminó Vettel después de hacer un trompo en la última vuelta, justo por delante de su compañero Mark Webber.

La carrera empezaba detrás del coche de seguridad a causa de la lluvia. En la salida, Alonso se mostraba muy agresivo con Vettel, pero no lograba adelantarle, mientras que Hamilton y Webber se tocaban, haciendo a Webber perder muchas posiciones. En las primeras vueltas Vettel iba muy rápido y Alonso no podía seguir su ritmo. El líder del Mundial se hizo una excursión por la hierba y una vuelta más tarde los McLaren se tocaban y Hamilton abandonaba al intentar adelantar a su compañero de equipo, Jenson Button. Éste último tuvo que entrar a boxes y salió duodécimo. Este incidente obligó al Safety Car a salir a pista. Le penalizaban a Button con un drive through al sobrepasar el límite de velocidad con el coche de seguridad.

En Ferrari cometían un error al ponerle a Alonso intermedios cuando empezaba a llover más fuerte, y éste entraba al salir de nuevo el coche de seguridad. En la vuelta 25 se mostraba la bandera roja y todos los coches se colocaban en la parrilla. El otro español Pedro de la Rosa estaba colocado noveno en el parón de la carrera, justo por detrás del asturiano Fernando Alonso.
Mejor posición de su carrera para Jaime
Después de un parón de dos horas, se reanuda la carrera detrás del coche de seguridad. Justo en el ecuador de la carrera el Safety Car se metía de nuevo a boxes y se relanzaba la carrera con Vettel liderando, Kobayashi segundo y Massa tercero. Varios monoplazas paran a cambiar neumáticos, mientras Pedro de la Rosa ha sido adelantado por Jenson Button. El alemán Sebastian Vettel marcaba una vuelta rápida y se empezaba a distanciar de los demás pilotos. El asturiano Fernando Alonso perdía dos posiciones al parar en boxes y poco después se tocaba con Button y tenía que abandonar la carrera. El británico por su parte tenía que entrar a cambiar neumáticos por este toque que acabó con la participación del asturiano. Este nuevo incidente hacía salir al coche de seguridad nuevamente. Otro piloto que tuvo un toque fue Pedro, perdiendo por ello varias posiciones.

Por otro lado, el tercer piloto español, Jaime Alguersuari conseguía colocarse a 20 vueltas del final en zona de puntos por poco tiempo, porque Button le adelantaba como un avión. Pocas vueltas más tarde empezaban a entrar todos los pilotos a poner neumáticos slicks. El duelo por la segunda plaza entre Kobayashi y Massa acabó beneficiando a Schumacher que adelantó a los dos después de una curva. El brasileño también adelantaba a Kamui Kobayashi pero un poco más tarde tenía un toque con el muro y tenía que cambiar el alerón delantero en boxes. Esto le hacía perder las opciones de podio.

Un nuevo accidente ha sido el que ha protagonizado Nick Heidfeld, que se ha llevado su propio alerón delantero por delante y el Safety volvió a entrar a pista. A falta de 10 vueltas se relanzó la carrera con solo 13 minutos de tiempo restante para cumplirse las dos horas de límite de Gran Premio. En las últimas vueltas Jenson Button consiguió adelantar a Michael Schumacher, tercero en la carrera, a falta de cinco vueltas y se puso segundo. Cuarto terminó Mark Webber que también estuvo presente en esa pelea por los puestos del podio, al saltarse la misma chicane dos veces seguidas en Montreal.
El Kaiser a punto de subir a podium
El piloto Michael Schumacher se lo puso difícil a Jenson y a Mark, cuando estos intentaron adelantarle, pero fue imposible por la diferencia de mecánica. En las últimas cinco vueltas, Button logró acercarse mucho a Vettel pero no lo suficiente para adelantarle.

Pedro de la Rosa terminó 12º cumpliendo el cometido que le marcó Sauber para sustituir a Sergio Pérez. El otro español Jaime Alguersuari consiguió su mejor posición en Fórmula 1 quedando octavo, completando una fenomenal carrera. Uno de los Hispania consiguió ser 13º al terminar una buena carrera.
Pedro de la Rosa satisfecho a medias
Fernando comentó sobre la desafortunada carrera de hoy: Sí, salimos Button y yo justo pegados del pit-lane e íbamos a la par allí. Supongo que habrá medido un poco mal y me ha llevado por delante. La suerte a veces va y viene, el Ferrari iba muy rápido en seco y nos hemos tocado. Como es habitual el Red Bull sigue en pista, ya que parece que es indestructible.

Pedro de la Rosa dijo también: Me voy habiendo aprendido un montón pero no del todo satisfecho por el toque que tuve con Button. Me voy con ese sabor amargo porque no me llevé ningún punto.

Jaime Alguersuari, que acabó octavo comentó: Ha salido todo perfecto y hemos aprovechado los errores de los demás. Pero siendo sincero hay que trabajar mucho más, pero el resultado es muy importante para el equipo. Estos cinco o cuatro puntos vienen muy bien.
Clasificación General Final
Or.N�PilotoEquipoTiempo
14Jenson ButtonMcLaren-Mercedes
21Sebastian VettelRBR-Renault+2.7 secs
32Mark WebberRBR-Renault+13.8 secs
47Michael SchumacherMercedes+14.2 secs
510Vitaly PetrovRenault+20.3 secs
66Felipe MassaFerrari+33.2 secs
716Kamui KobayashiSauber-Ferrari+33.2 secs
819Jaime AlguersuariSTR-Ferrari+35.9 secs
911Rubens BarrichelloWilliams-Cosworth+45.1 secs
1018Sebastien BuemiSTR-Ferrari+47.0 secs
118Nico RosbergMercedes+50.4 secs
1217Pedro de la RosaSauber-Ferrari+63.6 secs
1323Vitantonio LiuzziHRT-Cosworth+1 v.
1422Narain KarthikeyanHRT-Cosworth+1 v.
1525Jerome d\'AmbrosioVirgin-Cosworth+1 v.
1624Timo GlockVirgin-Cosworth+1 v.
1721Jarno TrulliLotus-Renault+1 v.
1815Paul di RestaForce India-Mercedes+3 v.
Ret12Pastor MaldonadoWilliams-Cosworth+9 v.
Ret9Nick HeidfeldRenault+15 v.
Ret14Adrian SutilForce India-Mercedes+21 v.
Ret5Fernando AlonsoFerrari+34 v.
Ret20Heikki KovalainenLotus-Renault+42 v.
Ret3Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+63 v.
Libro: Qué es un rally
Publicidad